Tizón aseguró que Facundo Vargas Duran «es el funcionario con más causas penales en Jujuy»

Jujuy al día® – El Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón, confirmó que la causa que investigó al Comisionado Municipal de dicha localidad, Facundo Vargas Duran, por el supuesto delito de cobro de sobresueldo, fue elevada a juicio. Además aseguró que el gobernador Eduardo Fellner está en pleno conocimiento del accionar de su ladero, y de las irregularidades en la comisión municipal.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón manifestó «la denuncia pasó a ser una causa judicial y el que está realizando la acusación es el Fiscal Alejandro Maldonado, en la causa que investiga a Facundo Vargas Duran por el cobro de sobresueldos, y esta semana tuvo una resolución muy importante que fue el pedido de elevación a juicio que hizo el Fiscal».

Explicó que «por esto, Facundo Vargas Duran deberá someterse a un juicio oral y público por esta causa de peculado, que es la sustracción de bienes o caudales de la administración pública en provecho propio por parte de un funcionario público».

«En este caso hemos acreditado en el expediente judicial el cobro de sobresueldo de Vargas Duran tanto con un informe que emitió el Banco Macro, que levantó el secreto bancario con el entrecruzamiento de algunas cuentas bancarias, como también con informes de Tesorería de la Provincia, y se pudo acreditar la percepción de un sueldo de Vargas Duran que no coincide con el sueldo reglamentado en la ordenanza vigente».

Agregó «en este sentido el Fiscal resolvió dar por terminada la investigación penal preparatoria para que se inicie la etapa de juicio oral».

Respecto a si el Comisionado de Yala es el primer funcionario fellnerista en juzgarse por corrupción en Jujuy, Tizón expresó «hasta donde sabemos, por causas de corrupción es el primero que llega a juicio oral, otros no llegaron a esta instancia. A nivel nacional hemos tenido funcionarios que fueron condenados por el cobro de sobresueldos, como el caso de María Julia Alsogaray, y en este caso el Comisionado de Yala está en una situación muy complicada».

Además recalcó «tiene otras causas y estas siguen avanzando, es el funcionario con más causas penales en la provincia».

«Está procesado por prevaricato, por estafa a la administración, imputado por falsificación de documentos públicos, por sustracción de vehículos del municipio, por el faltante de más de 24 millones de pesos, tiene una multiplicidad de causas por lo que realmente es escandaloso para un funcionario».

«La verdad es un escándalo todo esto y no tengo dudas que la justicia lo va a condenar, la ciudadanía ya lo condenó, porque repele los delitos de corrupción porque es el dinero de todos nosotros y algunos funcionarios piensan vivir a costillas del pueblo».

JUJUY AL DÍA® consultó al Vocal de la Comisión Municipal de Yala si cree que el gobernador Eduardo Fellner sabía de cada uno de estos pasos realizados por el Comisionado de dicha localidad, y afirmó, «absolutamente, el gobernador Fellner como el vicegobernador, conocen a este nefasto personaje de la política jujeña que viene utilizando los recursos municipales como si fueran absolutamente propios, con una confusión absoluta entre lo que es el patrimonio del Estado y el propio», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se realiza un diagnóstico tardío y hay pocos especialistas para atender a estos pacientes

Sáb Sep 12 , 2015
Jujuy al día® – El lunes se desarrolló la jornada de concientización sobre la enfermedad de Duchenne, más conocida como Distrofia Muscular, en el marco del Día Mundial de la Distrofia Muscular, por lo que nuestro medio dialogó con Mariana Ortiz, titular de Consultorio del Huerto, Red de Rehabilitación Integral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes