Ledesma renueva su apuesta a la exportación de naranjas

naranjas ledesma 2Jujuy al día® – La empresa Ledesma sigue apostando al desarrollo y a la aplicación de valor agregado en origen en sus distintos negocios agroindustriales. Su planta de empaque de cítricos, en la ciudad de Libertador General San Martín en Jujuy, incorporó dos cámaras de tratamiento cuarentenario con frío con el objetivo de exportar naranjas a Chile, que representaron una inversión de $800.000.

Luego de las gestiones a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para que auditores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile visitaran la planta de Ledesma en Jujuy, dos cámaras de frío para cuarentena de fruta fueron aprobadas por la resolución exenta N° 6530 del 27 de agosto pasado.

Esto permitirá en los próximos días exportar naranjas a Santiago de Chile y al norte de ese país, a través del Control Fronterizo Integrado Paso Jama. El Ministerio de Producción de Jujuy, a través de su Dirección de Sanidad y Calidad Agropecuaria, respaldó la iniciativa del grupo empresarial Ledesma.

Hasta el año 2000, Ledesma exportó naranjas a Chile, pero dejó de hacerlo luego de un estricto cambio de políticas fitosanitarias. Ahora solo se puede enviar cítricos luego de aplicar un tratamiento cuarentenario durante 17 días a 1.67°C, a fin de evitar el ingreso de  individuos vivos de la plaga conocida como mosca de la fruta. El tratamiento para las primeras 24 toneladas de naranjas de Ledesma comenzó esta semana.

Certificaciones

Para poder exportar a Chile, las fincas de naranja y planta de empaque de Ledesma debieron ser inscriptas, auditadas y certificadas previamente por el SAG de Chile.

El Empaque de Frutas de Ledesma se encuentra además certificado con el Standard ISO 9001:2008. La totalidad de las fincas cítricas de Ledesma también se encuentran certificadas bajo el protocolo GlobalG.A.P. de Buenas Prácticas Agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Algunos maestros de Jujuy no pudieron festejar su día

Sáb Sep 12 , 2015
Jujuy al día® – A través de nuestro WhatsApp, un lector denunció que “no depositaron el sueldo en el día del maestro a los docentes previsionales. Fueron al cajero y nada”. Este lector, comentó “Fuimos a la calle Bustamante Nº 85 y no saben nada, el encargado de liquidación Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes