Gerardo Morales anunció que Agua de los Andes volverá a ser una empresa pública

Jujuy al día® – El anuncio de que Agua de los Andes volverá a funcionar como una empresa pública –no privada- y el compromiso de resolver inmediatamente la falta de agua potable en el departamento de San Pedro de Jujuy, fueron dos de los grandes temas que estuvieron presentes en el lanzamiento de la candidatura a intendente de Julio Bravo.

El acto tuvo lugar en la sede del Comité Provincia de la UCR San Pedro y contó con la presencia de los candidatos a parlamentarios del Mercosur, Mario Fiad e Isolda Calsina; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez, así como los candidatos a concejales que son cabezas en las listas del Frente Cambia Jujuy: Miguel Bravo, Payo Espeche, Carlos Elías, Carlos Gómez, Carlos Zamar, Sergio Gutiérrez, Castor Ponce, Lucio Moreno y José Sandoval Paz.

Tras destacar la figura de Gerardo Morales como conductor del cambio que se viene, Julio Bravo –actual diputado provincial por la UCR- anunció la creación de delegaciones municipales, a partir del 10 de diciembre, «para San Juan de Dios, Arroyo Colorado y El Acheral».

«Además, según el compromiso asumido por Gerardo, el problema del agua va a ser resuelto en forma inmediata, porque es un atentado contra la dignidad de las personas que en pleno siglo XXI la gente no tenga agua para tomar», manifestó.

«ADLA SERÁ PÚBLICA»

Gerardo Morales, al respecto, recordó que en sus continuas visitas a esas localidades sampedreñas, siempre le plantean el mismo problema. «Es una vergüenza que no haya agua potable y por eso hemos asumido un compromiso. La gente cree que Agua de los Andes es una empresa pública. Y quiero decir que nosotros vamos a volver a la figura jurídica para que se constituya en una empresa del Estado», sostuvo, cuestionando el hecho de que actualmente ADLA «se considera una empresa privada y cree en la rentabilidad de la provisión del servicio de agua potable».

«Nosotros vamos a volver a que Agua de los Andes sea una empresa pública, porque el Estado tiene que garantizar que llegue el agua potable a cada pueblo de Jujuy», remarcó, ante un cerrado aplauso de los concurrentes.

«Esto es algo que está acordado con Julio Bravo y es un compromiso de trabajo para que la empresa del Estado –no privada- le garantice el agua potable a los jujeños», insistió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos del Colegio Nacional marcharon para pedir que la gente no ensucie el establecimiento

Sáb Sep 12 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Alberto Alabí, se refirió a la movida que realizaron los alumnos del 4º año del centenario colegio para pedir a la población que no ensucie las veredas ni el interior del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes