Prorrogaron el Régimen Especial de Regularización de Deudas por faltas

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Hacienda, dispuso prorrogar hasta el 30 de septiembre el Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales (moratoria) con descuento hasta un 70% que operó el 31 de agosto último, y que básicamente incluye a todas las infracciones y multas de tránsito.

La ampliación del plazo del vencimiento de la «moratoria» fue anunciado por Juan Carlos Robles Abud Secretario de Hacienda, quién enfatizó que, «la moratoria que vencía el 31 de agosto último de infracciones de tránsito básicamente y que debido a la cantidad de días de paros municipales durante el mencionado mes y ante la gran demanda generada por estas medidas; nos llevó a considerar en término, todas las presentaciones que se hagan y pedidos de cancelación de deuda y multas del juzgado de faltas, que ingresen hasta el 30 de septiembre con el descuento del 70% previsto».

«Fundamentalmente -continuó-,  este plan de facilidades de pago, incluye las multas e infracciones que tengan que ver con automotores, incluidas las que se encuentra en vía judicial que van a tener descuento del 70%».

Los contribuyentes podrán hacer efectivo el pago en todas las bocas de la Dirección General de Rentas: en calle Otero, edificio central de avenida El Éxodo 215, en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto, la Dirección General de Transito y en las cajas del Juzgado de Faltas del edificio «4 de Junio». Además por las casas de pago fácil y las vías de Internet disponible hasta la fecha.

Asimismo la medida se pone en vigencia conforme al Decreto Nº 1975/15 que lleva la rúbrica del intendente Raúl «Chuli» Jorge y Juan Carlos Robles Abud y que fue emanado considerando que «esta modalidad de pago resulta de gran utilidad al contribuyente por cuanto le ofrece al mismo alternativas para regularizar deudas atrasadas y beneficiosos para cancelar obligaciones».

«La aplicación de la normativa se vio entorpecida durante agosto por las medidas de fuerza adoptadas lo que imposibilitó la atención de los contribuyentes que deseaban acogerse al presente régimen especial, generando así demoras en el procesamiento de los pedidos de liquidación», añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en confuso episodio, un joven terminó apuñalado

Vie Sep 11 , 2015
Jujuy al día® – El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas con otros hombres y uno de ellos lo apuñaló en el abdomen. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes