Primer encuentro tecnológico en Jujuy

Jujuy al día® – Con el auspicio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Municipalidad de la Ciudad de Palpalá y el apoyo de la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad (AVES) para su organización, se llevará a cabo la primera edición del CityTech. El encuentro tiene por objetivo difundir los últimos adelantos en informática y robótica, entre otras actividades afines, y se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Estadio Olímpico de Palpalá.

CityTech es un evento dirigido a personas de todas las edades y niveles, y especialmente destinado a que los jóvenes puedan informarse y experimentar con los adelantos de la tecnología, la informática, la robótica, los deportes electrónicos y la producción multimedia. En la oportunidad se contará con la presencia de Hugo Ruscitti, desarrollador de software en el programa Conectar Igualdad, quien brindará una charla sobre la creación de video juegos y un taller del software de su autoría: Pilas Engine.

Durante las jornadas se realizarán torneos y presentaciones en un espacio abierto al público, donde se podrá recorrer e interactuar con distintas tecnologías, plataformas y proyectos tecnológicos. La muestra permitirá que los visitantes tengan un acercamiento a juegos para celulares, captura de movimiento en tiempo real, drones y filmación en 4k, realidad aumentada, robots educativos (Arduino), impresión 3D y programación de video juegos.

El evento contará una sección donde se brindarán charlas técnicas sobre diversos temas, con acceso libre y gratuito, y las entradas anticipadas están a la venta online. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al sitio web www.citytech.com.ar o bien descargar el cronograma de actividades desde los siguientes links: www.unju.edu.ar/Documents/cronograma-charlas-cic.pdf , o bien www.unju.edu.ar/Documents/cronograma-estadio.pdf .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consideran “difícil de entender” que el gobierno de Fellner no le dé la importancia que se merece la grave problemática del suicidio en Jujuy

Vie Sep 11 , 2015
Jujuy al día® –  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Prevención del Suicido, nuestro medio entrevistó al Presidente de la Fundación Vida y Asistencia al Suicida, José Arcadio Menéndez, quien se refirió a la poca importancia que existe desde el Estado ante la problemática del suicidio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes