Por ser candidato en Jujuy: sacerdote queda sin licencias ministeriales

Jujuy al día® – El obispado de Jujuy puso en conocimiento de la feligresía y de la opinión pública que se le retiraron las licencias ministeriales al presbítero Antonio Ibarra debido a su intención de dedicarse a la actividad política y ser candidato en las próximas elecciones.

El obispado de Jujuy puso en conocimiento de la feligresía y de la opinión pública que se le retiraron las licencias ministeriales al presbítero Antonio Ibarra debido a su intención de dedicarse a la actividad política y ser candidato en las próximas elecciones.

El sacerdote, perteneciente al clero de la diócesis de Quilmes, aunque radicado en la provincia desde hace años, pidió autorización a su obispo, monseñor Carlos José Tissera, para presentarse como candidato en la localidad de Caimancito.

El padre Ibarra integrará, de no cambiar su opinión, una lista en la categoría de intendente.

Habiendo recibido la correspondiente autorización de su obispo, y siendo incompatible la actividad política con el ministerio sacerdotal, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, le retiró las licencias ministeriales.

Según explicaron en la curia local, el padre Ibarra no podrá ejercer como sacerdote mientras esté vinculado a la actividad política.

Tanto su obispo como monseñor Fernández explicaron al sacerdote el mucho bien que puede hacer al pueblo desde el ministerio sacerdotal. Sin compartir la decisión del sacerdote, ambos prelados “esperan que se siga de esto algún bien para nuestro pueblo”.

Comunicado del obispo

El obispado de Jujuy pone en conocimiento de la feligresía y de la opinión pública que el sacerdote Antonio Ibarra, perteneciente al clero de la Diócesis de Quilmes ha pedido autorización a su obispo, monseñor Carlos José Tissera para dedicarse a la actividad política y presentarse como candidato en las próximas elecciones de octubre en Caimancito.

Habiendo recibido la correspondiente autorización de su Obispo, y por ser incompatible la actividad política con el ministerio sacerdotal, se le han retirado las licencias ministeriales. Esto quiere decir que no puede ejercer como sacerdote mientras esté vinculado a la actividad política.

Tanto su Obispo como yo mismo creemos que desde el ministerio sacerdotal se puede hacer mucho bien por nuestro pueblo, por lo que aunque no compartamos esta decisión esperamos que se siga de esto algún bien para nuestro pueblo. Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.