Pese a los fuertes cuestionamientos: la UNQ otorgó a Milagro Sala un “Honoris Causa“

Jujuy al día® – La líder de la agrupación Tupac Amaru recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Quilmes. El rector del establecimiento, Mario Lozano explicó que se debe a su labor con los pueblos originarios en Jujuy y destaco que las críticas provienen de “gente que se pone nerviosa cuando los pueblos originarios levantan la cabeza”.

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano manifestó que el reconocimiento: “Es un orgullo tener a Milagro Sala, una militante social del norte argentino que ha hecho tanto por su pueblo, para nosotros ver cómo es su organización en la Tupac y como han resuelto todas sus problemáticas y la llevaron adelante es un aprendizaje muy importante”.

Luego, explicó a qué se debe el Honoris Causa: “Es una distinción por toda la actividad que menciona en el proceso de inclusión social” y agregó: “Entendemos que esas críticas no son más que estigmatizar a los pueblos originarios porque cuando los pueblos levantan la cabeza y conquistan derechos hay gente que se pone nerviosa, pero proviene de las épocas de elecciones que vivimos”.

1 COMENTARIO

  1. Aplausos para Milagro Sala. Efectivamente es la la reina de la inclusión social. Logró incluirse ella misma en las clases sociales mas altas. Pasó de ser una pobre aborigen a ser una adinerada dirigente que veranea en las playas mas costosas de América. Eso es inclusión social de verdad !!!

Comments are closed.