Jujuy: Denuncian un caso de corrupción y culpan directamente al gobierno de Fellner

socios consorcioJujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Silvia Armonía, socia del Consorcio de Adjudicatarios de lotes Palpalá- Los Perales, al referirse a la situación que atraviesan desde hace casi 40 años, ya que por un artilugio gubernamental, aun no pueden hacerse de sus lotes, por lo que responsabilizan directamente al propio Gobierno de Eduardo Fellner.

Al respecto, Silvia Armonía manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “somos socios de este consorcio y vinimos acá a reclamarle al gobierno de Fellner por enésima vez que nos sean entregadas las tierras a todos los adjudicatarios. Esta es una situación de estafa y de compromiso del fellnerismo, es uno de los casos de corrupción más grave de Jujuy”.

Comentó que “hemos adquirido los terrenos entre el 1975 y 1976 porque era un ambicioso plan de viviendas pero después vino el Golpe de Estado, nos confiscaron los terrenos y se los dieron al Circulo Deportivo Policial. En 1986 nos reagrupamos e hicimos un juicio para que nos devuelvan las tierras y en el 2002 nos devuelven 5 hectáreas en Palpalá y 5 en Los Perales”.

“Desde 1998 está como presidenta de este Consorcio una empleada de Fiscalía de Estado, pero esta mujer tiene vencido el mandato y se ha dictado una intervención en el 2011 y el interventor nunca se hizo cargo a pesar que es funcionario de Fiscalía de Estado. Esta mujer sigue trabajando ahí, sigue estafando porque vende los terrenos como si fuesen de su propiedad cuando no lo son, y Fiscalía de Estado tiene todas las denuncias y no nos dan respuestas”.

Explicó que “estamos acá porque Fiscalía le recibió a ella una convocatoria para hacer una asamblea para ser reelecta y no lo puede ser por la cantidad de denuncias que tiene e irregularidades reconocidas por la misma Fiscalía de Estado, que nos debe decir cómo esta mujer está hace 18 años sin rendir cuentas y como Fiscalía de Estado la sigue sosteniendo y recibiendo documentación que no corresponde”.

Armonía expresó que los terrenos “no están ni loteados, no se ha presentado a Inmuebles  un proyecto de loteos en 18 años, lo único que ha hecho ha sido currar, vendiendo y enriqueciéndose con los terrenos pero nadie sabe cuál es su terreno porque no hay un loteo aprobado ni un anteproyecto presentado”.

“Somos, según una publicación de Fiscalía de Estado del 22 de mayo del 2013, 178 socios afectados, socios que no tienen sus terrenos, cuando hay familias que ni siquiera aún tiene su casa, señoras que tienen más de 70 años que no tienen vivienda y viven alquilando”.

Sostuvo que “ya pasaron 40 años y esto no se resuelve, pero mientras tanto ella sigue estafando”.

Aseguró que en todos estos años “le hemos presentado infinidad de notas al Gobernador para que interceda, lo vimos al Vicegobernador, hablamos con Derechos Humanos pero nadie ha hecho nada,  esto es un gravísimo caso de corrupción del fellnerismo y del Frente para la Victoria en Jujuy”, concluyó.