Jujuy: alumno de una escuela técnica se encuentra grave tras la explosión de un torno

Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, un menor de 14 años de edad, alumno de una  Escuela Técnica resultó gravemente herido tras la explosión de un torno, del cual salió despedido un hierro que le causó una grave herida en su cabeza con pérdida de masa encefálica.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando el menor identificado como N. R. A. de 14 años, domiciliado en la calle José Hernández de barrio La Posta de ciudad Perico, se encontraba en horario de clases con dos profesores realizando un trabajo práctico en el interior de la Escuela de Educación Técnica de la mencionada localidad.

En un momento determinado, mientras manipulaba un torno, este explotó y un hierro salió despedido e impactó contra la cabeza del adolescente.

El objeto le causó una seria herida en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencias al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy.

Allí le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de masa encefálica y quedó internado en terapia intensiva.

Según las fuentes, hasta anoche su estado de salud era gravísimo y corría riesgo su vida.