Guillermo Snopek: “El bienestar de la comunidad construye una mejor sociedad”

Jujuy al día® – El candidato a Diputado Nacional, Guillermo Snopek presenció el acto de apertura del XXVIII Congreso de Derecho Procesal, que se desarrollara durante tres jornadas en la provincia de Jujuy.

Su participación se enmarcó en su carrera profesional, y hoy en su realidad política.

En la oportunidad, en este encuentro se hizo mención especial a tres renombrados letrados del ámbito de las leyes y su formación, entre los cuales se encontraba el nombre de Guillermo Snopek, abuelo del legislador provincial.

En este contexto, expresó la importancia de la participación de profesionales de otras provincias en lo que se refiere a la regulación y reformas del Derecho Procesal.

“El Congreso es la dimensión ética de la justicia; y el derecho procesal es el medio para la realización de justicia efectiva”, dijo.

Además resalto que este tipo de encuentros y disertaciones, hace que los profesionales conozcan sobre el Derecho Procesal vigente y lo utilicen como herramienta que les permita mejorar la función de la justicia.

“Nosotros como abogados, tenemos una deuda social para quienes no tienen una tutela o protección judicial, a partir de este derecho forjamos los instrumentos para esa demanda social al servicio de la justicia”.

Por último, felicito a los profesionales que día a día se capacitan y se preparan utilizando debates amplios y generando actitudes de compromiso con la sociedad.

“Un compromiso de paz social, nos lleva al bienestar  de la comunidad, y así se construye una mejor sociedad”, concluyó.