Detienen en Jujuy a periodista que investigaba un caso de desnutrición

lucho caceresJujuy al día® – Como es de esperar, el gobierno de Jujuy nuevamente mostró su peor cara, esta vez la censura contra el periodismo llegó a límites intolerables. Un periodista de un canal de cable de Jujuy, Luis Cáceres, el que se encontraba trabajando en el Hospital de Niños por la denuncia de que habría un niño internado con un cuadro de desnutrición. Al ser detectado por médicos y enfermeros denunciaron su presencia ante seguridad y la policía que vigila el nosocomio.

En un clima de tensión, un policía lo increpó e intentó esposarlo a la vez que le decía que debía acompañarlo a la comisaría. Ante la negativa del periodista este solicitó refuerzos a la comisaría 1ra. de la que pronto llegaron 2 patrulleros y 10 policías. Lo retuvieron durante una hora para, luego de un llamado telefónico, dejarlo en libertad, excusándose en la premisa de que ellos cumplen órdenes y que estaban trabajando.

Como se puede ver, en Jujuy no sólo intentan ocultar la realidad, con el método que sea, sino que además se toman la libertad hasta de detener y violentar a un periodista que sólo hacia su trabajo.

Fellner y su ministro de gobierno deberán dar explicaciones por esto, se lo exigimos desde este espacio periodístico.

1 COMENTARIO

  1. Esta es la verguenza mas grande que tiene que soportar Jujuy. Nuestros niños muriendose de hambre mientras los funcionarios son cada dia mas ricos

Comments are closed.