Avanza la obra de recuperación y puesta en valor del espacio urbano «Plazoleta Santa Rita»

Jujuy al día® – A ritmo sostenido y para beneplácito de la comunidad católica, avanza la obra de «recuperación y puesta en valor del espacio urbano «Plazoleta Santa Rita»» de barrio Los Perales, que incluye la restauración del casco original de la vieja capilla que guarda hechos trascendentales de la feligresía jujeña.

Ramiro Tejeda subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, supervisó los avances de los trabajos con mano de obra netamente comunal y que demandará aproximadamente todo el corriente mes.

«Esta obra ya culminó su primera etapa, ya pueden observar los vecinos, una obra que se ha coordinado en forma conjunta entre el municipio y el Obispado, la puesta en valor de la vieja Capilla de Santa Rita y la generación del espacio urbano que va a servir como plaza tanto para la Iglesia como para la comunidad en general», explicó Tejeda

Sostuvo el funcionario municipal que, «es una estrategia que tiene el municipio de poner en valor de algunos rincones característicos que tiene la ciudad, y los vecinos por suerte y el Obispado, han visto como beneplácito la oportunidad de generar este espacio público».

Precisó Tejeda que , «como decía estamos poniendo en valor el casco original de la capilla, una capilla muy antigua donde funcionaba originalmente hasta la construcción de la nueva Iglesia, y una plazoleta en el espacio existente entre las dos capillas que va servir como paseo público o fuelle para distintas actividad que realiza este sector de la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer encuentro tecnológico en Jujuy

Vie Sep 11 , 2015
Jujuy al día® – Con el auspicio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Municipalidad de la Ciudad de Palpalá y el apoyo de la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad (AVES) para su organización, se llevará a cabo la primera edición del CityTech. El encuentro tiene por objetivo difundir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes