Sigue el silencio de Fellner para con los veteranos continentales de Malvinas: “no nos vamos a dejar basurear»

protesta veteranos continentales e incidentes 09-09-15   (5)Jujuy al día® – En la jornada de ayer, un grupo de al menos 20 veteranos continentales jujeños de la Guerra de Malvinas volvieron a manifestar en las puertas de Casa de Gobierno para exigir al gobernador Fellner que bajara y dialogara con ellos para solucionar su pedido de reconocimiento. Recordemos que desde el gobierno se les ofreció un irrisorio subsidio de 150 pesos mensuales para cada uno de los ex soldados.

Además, mientras cortaban las calles San Martín y Sarmiento, fueron intimidados por más de 40 policías, lo que causó que alrededor de 100 manifestantes del SEOM Jujuy respaldaran a los ex soldados y se generara una refriega con los uniformados.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el vocero de los veteranos continentales de Jujuy, Orlando Cruz quien manifestó «vinimos nuevamente en repudio a esos 150 pesos que ofrecieron y vamos a cortar hasta que el gobierno nos llame al diálogo, porque no vamos a pedir audiencia, que ellos bajen acá a escucharnos».

«Luego de esa oferta no hubo ninguna comunicación, hasta el día de hoy no se manifestaron en ningún momento para querer arreglar con nosotros, dialogar, asique estamos en espera de eso».

Sobre dicha oferta y la situación generada con la Policía de Jujuy, Cruz expresó «es una vergüenza nacional e internacional la del gobierno».

«Otra vez dieron la orden de represión y agradecemos el apoyo de la gente del SEOM, pasó lo mismo que el 1 de septiembre cuando también nos mandaron a reprimir, pero hoy tenemos mucha gente de apoyo y  logramos dispersar a la policía».

Agregó «como puede ser que a 20 ex conscriptos que estuvimos bajo bandera en el conflicto nos manden a la Policía, cómo nos podemos sentir si son policías de 27 años  empujándonos cuando podríamos hacer sido sus padres».

«Es una vergüenza de parte del gobierno, si bien la Policía  no tiene la culpa porque cumplen órdenes y nosotros no nos vamos a dejar basurear».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Sep 11 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: S. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes