La Iglesia advierte la profundización de los problemas de adicciones y narcotráfico en Jujuy

Padre alfaro- Parroco CatedralJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, Padre Manuel Alfaro, se refirió a la problemática de adiciones y narcotráfico en la cual está inmersa la juventud de nuestra provincia, alertando que la misma se va profundizando y no puede ser detenida porque hay “muchos intereses para algunos”.

Sobre la profundización de esta problemática que aqueja a miles de jujeños, el Padre Manuel Alfaro aseguró en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «si se ha profundizado, y en todos los aspectos y en todos los sentidos. No es que recién nos damos cuenta de esto».

Instó  a que «todos necesitamos que la conciencia de esto esté a flor de piel porque no es una responsabilidad del otro sino de todos y cada uno de nosotros».

Aseguró que la situación se agrava cada vez más en Jujuy «porque hay intereses en el fondo, hay mucho intereses y cuando hay intereses materiales, intereses ideológicos, y de mucho dinero que corre, por eso es que se va profundizando cada vez más».

Acerca del control y lucha contra el narcotráfico y contención de personas adictas, el Párroco de nuestra Iglesia Catedral manifestó «esto no solo es responsabilidad del estado, es de cada uno de nosotros, cada uno aporta lo suyo, la Iglesia aporta los profesionales que tiene, el gobierno también aporta, otras iglesias que no son católicas también aportan».

«En esto no importa que color tengamos, ni el credo, lo que importa es salvar  a las personas».

En este sentido, el Padre Manuel Alfaro expresó «el Obispado está trabajando  respecto a esto desde hace 2 años. El año pasado nuestro Obispo ha implementado en la Diócesis un proyecto, y desde el Populorum Progressio, los docentes y alumnos, a su vez trabajan con organismos de Nación y provincia para que se puedan armar espacios para contener tanto a personas drogadictas, recuperarlas y también trabajar con sus familiares».

«En estos momentos se están implementando cursos y espacios para poder contenerlos, y ahora en el Hogar Nuestra Señora de Belén se están dictando cursos para formar a la gente para esta tarea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto que intentaba vender vidrio como un celular de alta gama

Jue Sep 10 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Investigaciones, en circunstancias que efectuaba recorridos preventivos por las calles del barrio Gorriti, procedió al, arresto de un sujeto, el cual al ver a los efectivos intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido por el personal actuante que procedió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes