Expusieron el recorrido de la etapa jujeña del Tour de Francia

Jujuy al día® – Con la presencia de Fabio “La Mole” Moli y a Augusto Lobo, integrante de la organización de la Amaury Sport Organizatión (ASO), se presentó la etapa jujeña del Tour de Francia, que recorrerá la provincia el próximo 20 de septiembre.

La presencia de Jujuy en el calendario del ciclismo internacional constituye un verdadero privilegio, puesto que el Tour de Francia no es un hecho menor y su importancia se patentiza en el interés mundial que despierta, como así también en su capacidad generadora de actividad turística de significativo impacto en el plano económico.

Al respecto, Gilardi  remarcó que “es algo muy importante para Jujuy, no sólo en lo deportivo, sino para el crecimiento turístico, puesto que el nombre de Jujuy trascenderá nuestras fronteras”.

Sobre el recorrido, detalló que el domingo 20 de septiembre a las 9 horas, se largará desde Plaza Belgrano hasta Termas de Reyes, después los competidores retornarán a la ciudad. Con posterioriad, se dirigirán al dique La Ciénaga, atravesarán El Carmen y volverán nuevamente a San Salvador de Jujuy.

Por su parte, Fabio “La Mole” Moli expresó que “vengo de una familia de ciclista, es un deporte que amo, que llevo en la sangre, y me llena de satisfacción traer a mi hijo para correr una etapa del Tour de Francia”.

Por último, Augusto Lobo, apuntó que la competencia “es un circuito de 120 Km, haciendo un recorrido por los mejores paisajes que tenemos en Jujuy”.

Finalizando, señaló que los interesados se pueden inscribir en www.laetapaargentina.com “y vivir una experiencia como la viven los profesionales en el Tour de France”, acotó.