Detienen a sujeto que intentaba vender vidrio como un celular de alta gama

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Investigaciones, en circunstancias que efectuaba recorridos preventivos por las calles del barrio Gorriti, procedió al, arresto de un sujeto, el cual al ver a los efectivos intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido por el personal actuante que procedió a requisarlo encontrando en su poder un envoltorio de plástico, con el nombre de una conocida casa comercial, que parecía ser un celular de alta gama. Posteriormente los comerciantes de la zona informaron al personal policial que este sujeto intentaba vender el mencionado celular por la suma de 1000 pesos, cuya procedencia no pudo acreditar y al revisar este elemento se estableció que solo se trataba de un rectángulo de vidrio cortado del tamaño de un celular, El causante fue trasladado a la sede de la unidad policial actuante, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.

En cumplimiento de los Servicios de Seguridad y Prevención de Ilícitos dispuestos por la Dirección General de Investigaciones, personal de la División Sustracción de Automotores, durante la tarde del miércoles 02, en circunstancias que efectuaba recorridos preventivos por el barrio Gorriti, más precisamente en la esquina de calle Juana Manuela Gorriti y Campero individualizaron a una persona conocida del ambiente delictual y con numerosos antecedentes judiciales, conocido como Marcelo S., portando una mochila.

El sujeto al advertir la presencia del personal se sorprendió y comenzó a actuar con nerviosismo, intentó ingresar a un comercio con el fin de despistar al personal, no obstante a ello fue interceptado y al ser preguntado sobre los motivos de su presencia en el lugar o por la actividad que podía estar realizando, no supo responder en forma concreta, contradiciéndose constantemente en sus dichos.

Seguidamente, al observar los elementos que portaba se determinó que traía consigo un celular de alta gama con el envoltorio plástico de una casa comercial aparentemente nuevo; no obstante al observar detenidamente el teléfono se constató que se trataba de un rectángulo de vidrio de 10 x 15 cm, de color negro, el cual se encontraba preparado para asemejarse a un celular de alta gama.

Se efectuaron averiguaciones con personas y comerciantes del lugar, los cuales manifestaron que este sujeto se encontraba intentando vender a los transeúntes «un teléfono celular nuevo de alta gama» por la suma de 1.000 pesos, por lo que se procedió a trasladar al sujeto hasta la Brigada de investigaciones iniciándose las actuaciones sumarias del caso.

Posteriormente, efectuada la consulta con la Fiscalía de Investigaciones de Turno, a cargo del doctor Alejandro Maldonado, se promovió acción penal contra este sujeto por la comisión del delito de «estafa en el grado de tentativa».

Cabe acotar que al proceder a la identificación del sujeto se estableció que el mismo presenta causas judiciales y también distintas identidades con las cuales suele cometer delitos. En virtud de los antecedentes que posee y la causa antes mencionada el Juzgado de control Nº 3, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez. Se dispuso que el sujeto permanezca detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modificaciones en la circulación vehicular sobre Canónigo Gorriti entre calles San Martín y 19 de Abril

Jue Sep 10 , 2015
Jujuy al día® – En razón de llevarse a cabo los trabajos de pavimentación en calle Sarmiento, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Regulación y Fiscalización de Servicio de Transporte, procedió a cambiar la circulación vehicular sobre Canónigo Gorriti entre calle San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes