Con más de mil participantes comienza hoy el XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal

Jujuy al día® – El XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal “Modelos de Justicia: Estado Actual y Reformas Procesales”  comenzará hoy jueves 10, con el acto de apertura que tendrá lugar en el Auditorium “Martín Fierro” del Complejo Educativo José Hernández, a las 9:00 horas.

El encuentro es organizado por el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Argentina  de Derecho Procesal,  se realiza  en homenaje a los doctores Pedro Juan Bertolino, Enrique Falcón y Guillermo Snopek.

La convocatoria contará con  más de mil  participantes, de todo el país y del extranjero, en una propuesta que incluye el análisis académico y científico de los aspectos  sobresalientes del derecho procesal, en el marco de los desafíos que presenta  la reciente vigencia del Código Civil y  Comercial de la Nación,  y la discusión por la reforma de un nuevo Código Procesal.

Destacados académicos disertarán en conferencias y en las diferentes comisiones,  entre ellos  los doctores Roberto Berizonce, Osvaldo Gozaíni, Jorge Rojas, Patricia Bermejo, Mabel de los Santos, Roland Arazi, Aída Kemelmajer, Jorge Peyrano, Carlos Chiaria Díaz, Rita Mill, Mario Kaminker, Luis Guilherme Marinoni, Eduardo Oteiza, Ramiro Rosales Cuello, Joan Picó i Junoy y Alberto Binder.

Las actividades del Congreso se desarrollarán durante toda la jornada de mañana y el viernes 11 en el Complejo Educativo José Hernández, en tanto el día sábado 12 en el Teatro Mitre.