“A pesar de lo advertido procédase a liberar los fondos a favor del señor Yucra”

memo educacionJujuy al día® – Así comienza el párrafo final del memorándum firmado por la Ministra de Educación del gobierno de Eduardo Fellner que dio lugar a una denuncia por supuesta malversación de fondos con la cual se abrió una investigación penal el pasado viernes.

Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, el viernes último el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado, de oficio abrió una investigación y citó a declarar al diputado que denunció la supuesta malversación de fondos por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

La primera prueba que se presentó en dicha investigación fue un memorándum que habría sido firmado por la Ministra Florencia Gelmetti, donde ordena, a pesar de una advertencia, liberar la suma de 100 mil pesos para Alejandro Yucra, quien ejerce el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

Nuestro medio tuvo acceso a dicho memorándum, que data del 21 de abril del corriente año.

El mismo comienza con el siguiente párrafo, dirigido al Jefe del Departamento Tesorería, “ordénese al señor Jefe del Departamento Tesorería, Contador Manuel Elías Canchi y/o en su ausencia a la contadora Andrea Polo, a liberar fondos con cargo a rendir cuentas por una suma de 100 mil pesos a favor del señor Alejandro Yucra, de la cuenta corriente 48820247/39 del Banco de la Nación Argentina”.

Aclara en el siguiente párrafo que “Estos fondos revisten el carácter de préstamo y serán reintegrados a la brevedad posible”.

La respuestas desde el Departamento Tesorería fue la siguiente “se advierte a la señora Ministra de Educación sobre la vigencia de la Ley Orgánica 4376/88 del Tribunal de Cuentas , RG 1700 del Tribunal de Cuentas, Ley de los Sistemas de Administración Financiera , la Ley de Presupuesto 5692/2012 y la Ley de Financiamiento Educativo 26.075 que rigen para la administración de las cuentas Nacionales, que la liberación de los fondos solicitados no es factible atento a que los mismos no se encuentran contemplados dentro de las leyes y resoluciones mencionadas”.

Pero a pesar de la advertencia de una posible violación de 5 leyes, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti ordenó, según dicho memorándum, que los fondos sean liberados, a sabiendas de dichas violaciones.

“A pesar de lo advertido procédase a liberar los fondos a favor del señor Yucra conforme a lo ordenado”.

“Asimismo queda claro que el beneficiario se compromete a tomar los recaudos pertinentes para la regulación de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Iglesia advierte la profundización de los problemas de adicciones y narcotráfico en Jujuy

Jue Sep 10 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, Padre Manuel Alfaro, se refirió a la problemática de adiciones y narcotráfico en la cual está inmersa la juventud de nuestra provincia, alertando que la misma se va profundizando y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes