Obras de remodelación en el Natatorio Municipal «Guillermo Poma»

Jujuy al día® – Supervisando las tareas de colocación de cubierta de techo móvil en el Natatorio Municipal «Guillermo Poma» del Parque San Martín, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge  expresó que «estamos logrando un objetivo básico que es tener el natatorio del parque al servicio de las personas para la práctica de la natación,  pero a su vez con un sistema de rampa que se realizó especialmente para tener la inclusión de personas con discapacidad».

Durante el recorrido de las obras, el Mandatario Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel, los Directores de Planeamiento Urbano y Territorial, Arq. Enrique Zenarrusa y de Deporte y Recreación, Subdirector Sergio Armata.

Consultado sobre las obras que se ejecutan, el Arq. Raúl Jorge dijo que «se trata  fundamentalmente de un natatorio que tiene su historia, en el municipio con más de cincuenta años posibilitando una utilización a veces intermitente, espasmódica  y que tiene que ver con los veranos de Jujuy que son de  tantas lluvias y a veces días tan nublados que hacían imposible su utilización plena».

Sostuvo que «de esta forma, la pileta tiene un sistema de calefacción del agua, se realizó un trabajo también en la parte de la piscina propiamente dicha para dejarla a nivel del pecho de una persona que también posibilita los volúmenes de agua».

En este contexto, el Intendente «Chuli» Jorge se refirió «al gran esfuerzo de techar éste gran espacio con más de 2000 metros cuadrados posibilitando también una utilización todo el año, puesto que estamos logrando un objetivo básico,  que es tener el natatorio del parque al servicio de las personas para la práctica de la natación,  pero a su vez con un sistema de rampa que se realizó especialmente para tener una inclusión a personas con discapacidad y se  puedan rehabilitar, haciendo uso de este natatorio que estamos recuperando emplazado en la punta del Parque San Martín tan característica y tradicional de Jujuy».

Detalles de la obras

Consultado sobre los detalles de las obras, el Arq. Zenarrusa explico que  «se puede ver claramente lo lindo que es este espacio y lo importante que será para la ciudad de uso para los jóvenes, para las personas con discapacidad y adultos mayores, una pileta que estará preparada para recibir gente que necesite tratamiento para sus problemas de discapacidad».

«En estos momentos se está finalizando con las tareas de la cubierta de techo, cuya características es móvil en las dos partes centrales y los cerramientos laterales, las cubiertas son de policarbonato y los cerramientos naturales son de vidrio de seguridad», explicó Zenarrusa a la vez que estimo que «el avance de las obras vislumbra un 80 % supervisando los detalles finales de la obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación gratuita en informática

Mié Sep 9 , 2015
Jujuy al día® – Una vez más, desde el Obispado de Jujuy convocan a los adultos mayores y jubilados de la localidad a participar de  Capacitaciones Gratuitas de informática. Las mismas se dictarán en: Centro de jubilados Bº Centro local conocido como La obrera Colegio Jesús Maestro Bº Centro Bachillerato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes