Jujuy: Habló la familia que pidio la visa humanitaria por familiares en Siria “No es ligero como dicen, tampoco es que el Estado se va a hacer cargo de la gente, solo facilita la visa, la responsabilidad es nuestra”, indicaron a nuestro medio.

dajeJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mirta Daje, madre de Pablo Castrillo, quien comenzó con los trámites para el visado humanitario de familiares sirios, explicó las razones por las cuales iniciaron dichos trámites y comentó que, si bien la visa ya fue otorgada, los tramites que debe realizar sus familiares no son tan sencillos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mirta Daje expresó “desde que empezó este conflicto siempre estuvo la idea de traerlos porque sufrimos por lo que veíamos, y cuando nos enteramos que había una disposición de la Dirección de Migraciones sobre una visa humanitaria a los sirios que estaban en el conflicto, mi hijo Pablo empezó esta gestión”.

Explicó “aquella foto que apareció –refiriéndose a la de Aylan Kurdi-, no tuvo nada que ver. Si bien nos conmovió como a todo el mundo, la visa estaba en gestión y coincidió que al día siguiente de esas imágenes le otorgan la visa a mi familia”.

Al referirse a sus familiares, Daje comentó “existe un parentesco muy cercano ya que es el hijo de un medio hermano mío, y afortunadamente conserve toda la documentación de mis padres y permitió que el trámite sea más rápido. Hasta donde sabemos son 6 personas,  un sobrino mío, su mujer y tres hijos, y uno de ellos viene con su señora”.

“El pueblo originario de mi padre y de mi familia es Sabah pero residen en Damasco. Su pueblo está totalmente destruido. Estamos en contactos con la familia en forma permanente, se ve que están huyendo de la guerra, evidentemente”.

Sobre cuándo llegaran a Jujuy, Mirta Daje señaló a JUJUY AL DÍA® “no sabemos cuándo llegarán porque la visa recién ha salido, el trámite debe concretarse en Buenos Aires y luego ellos deben presentar todos los papeles, algo que no es ligero como dicen, tampoco es que el Estado se va a hacer cargo de la gente solo facilita la visa, la responsabilidad es nuestra”.