Jujuy: cuatro detenidos por el ataque a la comisaria

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, y en distintos allanamientos, la Policía logró la detención de al menos 4 sujetos involucrados en el ataque, los daños y robo del Destacamento Policial del Barrio 18 Hectáreas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®  informaron que ayer en horas de la mañana, y simultáneamente, se realizaron 5 allanamientos en distintas viviendas del barrio de una conocida organización social, los cuales tuvieron resultados positivos.

Por la medida judicial se logró la detención de 4 personas, hombres, que serían dos mayores y dos menores de edad, quienes estarían vinculados a los ataques perpetrados al Destacamento Policial del barrio 18 Hectáreas, donde además fueron heridos dos uniformados.

Además en los próximos días se procedería a la ejecución de nuevas medidas policiales y podría haber más detenciones por los hechos acaecidos la tarde del 29 de agosto.

Por los hechos se realizó la siguiente imputación por los hechos: “robo calificado en poblado y en banda, daños calificado, lesiones calificadas por la condición de la víctima por ser funcionario público, en concurso real, contra persona a establecer”.

Los hechos se suscitaron luego que un grupo de personas, en aparente estado de ebriedad, trasladaran a una mujer que se había descompensado hacia dicho destacamento, y por razones que se investigan, comenzaron a apedrear la seccional, causando serios daños, luego coparon la misma y sustrajeron equipos informáticos y pertenencias de los uniformados, e hirieron a dos Policía.