Fuerte temporal de “viento norte” causó serios inconvenientes en Jujuy

arbol. autoJujuy al día® – Pasado el mediodía el viento norte comenzó a afectar a nuestra provincia. Las fuertes ráfagas ocasionaron incendios, caídas de postes, cables del tendido eléctrico e incendio de pastizales

Los incendios se presentaron en distintas zonas de nuestra capital y localidades aledaña, las zonas más afectadas fueron en el barrio 18 hectáreas, detrás de la empresa San Jorge; en la ciudad de Palpalá, en la entrada de la empresa Briquetas, sobre ruta 1, en varios barrios de la ciudad siderúrgica.

Además hubo varias caídas de árboles y postes, uno de ellos cayó sobre un automóvil de alta gama en barrio Bajo La Viña, afortunadamente en el momento de la caída no tendría ocupantes ya que estaría estacionado.

A raíz de los incendios y caídas de poste y cableado se interrumpió el servicio de energía eléctrica en muchos arios de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Los más afectados fueron  los barrios  Güemes, Santa Bárbara, 18 de Noviembre, Antártida  Argentina, San  José,  Viviendas  2  Hectáreas,  Alto  Comedero, 30  Has.,  40Has.,  Viviendas  de  la  ODIJ  y  18  Hectáreas.  Balcón  del Comedero,  Cementerio  del  Solar,  Loteo  Don  Antonio,  50 Viviendas de  Vialidad,  8° Etapa de Viviendas de la CTA, Loteo Las Marías.

Dicho fenómeno generó un arduo trabajo de las cuadrillas de EJE SA que paulatinamente fueron restituyendo el servicio durante el pasar de las horas.

Sin embargo, al entrar la noche, las fuertes ráfagas de viento norte continuaban en casi toda la capital, lo que avizora una noche complicada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en la noche de ayer, que en la mañana de hoy se espera nubosidad, viento zonda (norte) cambiando a moderados del sector sur.

En la tarde, cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur rotando al este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se incendiaron más de 10 automóviles dentro del canchón municipal

Mar Sep 8 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de Ayer, personal de la Dirección de Bomberos de la provincia debió sofocar el incendio de 11 vehículos en el interior del canchón de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes