Caso Romina Aramayo: imputaron a la amiga de la joven asesinada como participe secundario del crimen

Jujuy al día® – A pocos días de cumplirse el año y cinco meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Romina Magalí Aramayo, la justicia, que ya había imputado a la amiga de la víctima, decidió agravar la imputación y su relación con el brutal crimen.

Como adelantará el diario JUJUY AL DÍA®, la joven Yesica Pantoja fue imputada hace meses por el delito de “falso testimonio”, pero hace un par de días su situación procesal se agravo.

Según informaran fuentes consultadas por nuestro medio, la mujer fue imputada por supuesta autoría del delito de “participe secundario de homicidio calificado por violencia de género”.

Por dicha imputación, Pantoja continuará detenida hasta que se fije fecha de juicio oral, si el mismo se lleva a cabo.

El cambio de la situación procesal de la mujer se debió a serias inconsistencias en sus declaraciones  prestadas en diversas oportunidades.

Mientras tantos, las investigaciones siguen realizando y profundizando para poder dar con el autor o autores del atroz crimen de la joven ledesmense que conmocionó a toda la provincia de Jujuy.

Cabe recordar que el cuerpo de Romina Magalí Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del año pasado con sus ropas puestas y en avanzado estado de descomposición en cercanías del dique derivador de Los Molinos, ubicado a escasos kilómetros al norte de nuestra ciudad capital.

Según la pericia forense la joven murió aproximadamente 5 días antes de ser hallado su cuerpo, y su muerte fue producto de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.