Promueven debate entre candidatos a gobernador

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador y candidato a Gobernador de la provincia por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales se refirió a la posibilidad de debatir, como lo hicieron y lo harán los candidatos a Presidente de nuestro país, con los candidatos a gobernador de Jujuy, siempre y cuando se den condiciones para hacerlo y este debate este totalmente alejado de la violencia política.

Además en relación a lo sucedido en las elecciones en Tucumán sostuvo que es una muestra más de que el oficialismo intentara hacer lo que sea para ganar.

Acerca de la posibilidad de un debate entre los candidatos a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestó que «si, obvio que sí, pero voy a debatir cuando se den condiciones, pero sería importante».

Expresó que «pero se tienen que dar condiciones, no se puede bancar la violencia política, y no puede el gobernador livianamente decir que no hay violencia política en Jujuy, claro a él no le toca si los que pegan son de él, hay una cosa muy rara”.

Recalcó “deben darse esas condiciones para que haya un debate. Sería muy bueno que haya un debate en Jujuy».

En relación a lo sucedido en Tucumán, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al candidato a Gobernador de la provincia por el FCJ si lo que pasó fue una muestra de que el oficialismo, a nivel nacional y provincial, hará lo que sea necesario para ganar el próximo 25 de octubre.

Morales contestó que «si, claro, es más lo vienen demostrando acá, no tienen límites. Por eso pedimos calma, que estén tranquilos, se gana y se pierde una elección. Tenemos que discutir propuesta y que luego gane el que mejores propuestas haya presentado y haya sido escuchado de la mejor manera por la gente».

Respecto a la violencia política en Jujuy, señaló «el clima de intolerancia y de violencia ya se viene presentando en elecciones anteriores a partir de la irrupción de un grupo liderado por violentos que se ha metido en la política para violentarla y cambiar reglas».

«Este año se está profundizando la violencia política en Jujuy».

Por otra parte, y en el marco de su camino hacia la gobernación de Jujuy, nuestro medio consultó al Candidato del FCJ sobre cómo ve su futura relación con los municipios y la coparticipación.

Gerardo Morales sostuvo que «ese sería uno de los temas que habría que discutir, pero hay que resolver otras cuestiones con el gobierno nacional, con los municipios, pero me parece fundamental que un gobierno provincial no discrimine y que tenga un buen vínculo con los intendentes sean del palo que sean y piensen como piensen, porque en el medio siempre está la gente y eso es lo más importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo comunicado de EJE SA

Lun Sep 7 , 2015
Jujuy al día® – Actualizando lo  informado  en  el  Comunicado  de  Prensa  de  18:00hs., informamos a la Comunidad que aún se encuentran numerosos sectores de la zona Sur de nuestra Provincia sin suministro eléctrico debido a los importantes daños producidos por las intensas  ráfagas  de  viento norte y  los numerosos  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes