Estudiantes de la UNJU ganadores del Tecnotour

Jujuy al día® – Un equipo de alumnos de la Facultad de Ingeniería obtuvieron el primer puesto de la instancia provincial de la Segunda edición del Festival de Desarrollo Tecnológico en Jujuy.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se coronaron campeones de la instancia provincial de la segunda edición Festival de Desarrollo Tecnológico (TEC2) que se realizó en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias. Los estudiantes Nelson Ariel Mogro, Sergio Gabriel Roldan y Bruno Ismael Soruco obtuvieron dicho reconocimiento a partir de su presentación de una aplicación para las personas con discapacidad auditiva que denominaron Look App.
El proyecto fue los jóvenes alumnos con la intención de lograr desarrollar un software robusto en cuanto a su alcance para poder realizar la traducción sonido-imágenes y sonido-subtítulos, y así colaborar con la inclusión social de las personas con sordera. La iniciativa nació de los estudiantes a partir de la identificación de la escasez de intérpretes y de instituciones educativas adaptadas para sordos, lo que impulsó el desarrollo de esta aplicación que, a un costo reducido, permite educar e instruir el lenguaje de señas en la sociedad.
El siguiente paso de los jóvenes estudiantes de la UNJu será competir en la instancia nacional del concurso, a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires, donde los ganadores de esta etapa viajarán a los EEUU representando al país.
El Festival de Desarrollo Tecnológico es organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y el apoyo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con el objetivo de brindar apoyo a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Lun Sep 7 , 2015
Jujuy al día® – MARCOS ALBERTO JOSE, de 40 años de edad con domicilio en barrio San Pedrito de esta ciudad, el cual se ausenta desde el día 03 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1.60 metros aproximadamente, contextura física robusta, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes