Contundente repudio a la decisión de entregar doctorado Honoris Causa a Milagro Sala

fernando perezJujuy al día® – El diputado provincial Fernando Pérez (UCR), anunció que el pasado viernes, hizo llegar una nota al rector de la UNQ, Mario Lozano, en la que expresa “Un formal repudio a la decisión de otorgar el doctorado Honoris Causa a Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru”. “Como legislador y presidente de la UCR local es mi obligación dejar en claro el rechazo absoluto de nuestra fuerza a esa decisión que, entendemos, es una ofensa al pueblo jujeño todo.”

La nota que Pérez ingresó indica en algunos de sus párrafos que “Esa decisión desnaturaliza por completo el sentido y requisitoria establecido para la entrega de esa distinción, pero más grave aún, se constituye en un acto de provocación y desprecio hacia el pueblo de Jujuy y muchos de sus dirigentes y militantes, que denuncian en soledad y miedo, el autoritarismo y violencia que ejercen las filas de la organización Tupac Amaru, que dirige y en la que encuentra sustento de poder territorial la señora Sala.”

Más adelante, el texto señala que “La entrega de ese título, que debería ser de cara evaluación, se produce además en un momento especial, en el que la Justicia investiga el crimen de un militante radical, hecho en el que muchos testimonios coinciden en sindicar responsabilidad a la organización de la señora Sala.”

Obsecuencia política

En otro de los tramos, Pérez le señaló a Lozano que “Es casi inevitable concluir que la entrega de esa distinción no es otra cosa que un acto de obsecuencia partidaria lamentable, que aleja a la Universidad de su rol científico y técnico; de su obligación integradora hacia todos los sectores de la sociedad; y de su responsabilidad de resguardo ético para con el colectivo social.”

“Quienes exigimos Justicia por el crimen de Ariel Velázquez nos sentimos especialmente ofendidos por esta decisión”, indicó más adelante. Pero estamos convencidos de no ser los únicos que estaremos de luto cuando la señora Sala reciba la distinción Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes.”

http://www.radiofmq.com

1 COMENTARIO

  1. Che dejen de utilizar politicamente la muerte del chico jujeño. La gente ya se percata que lo unico que les interesa es intentar difamar sistematicamente a Milagro Sala y a la Tupac. Aflojando con la campaña sucia muchachos! No subestimen al publico…

Comments are closed.