Beneficio del Boleto Gratuito: Becarios de otros países acceden al BEGU

Jujuy al día® – Intendente Jorge recibió a jóvenes becarios de otros países, quienes fueron beneficiados con las tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instrumenta en un franco accionar de inclusión social.
En ese marco, el Jefe de Gobierno de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge junto a la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, recibió en el Salón de los Intendentes, en la mañana del último viernes, a un grupo de jóvenes estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Jujuy y que son becarios de otros países. En la oportunidad, el Mandatario Comunal hizo entrega de las respectivas tarjetas a los citados beneficiarios.
Al finalizar el sencillo acto protocolar, el Intendente Jorge se refirió a la extensión de este beneficio “son siete becarios que vienen de distintos países, como Suecia, México, Perú y Bolivia, que de alguna manera, llegó a ellos este servicio, a través de un pedido de la Universidad Nacional de Jujuy”.
Luego agregó “se trata de jóvenes que están desarrollando este cuatrimestre aquí y tienen que abordar el perfil de una ciudad inclusiva, nos incentiva que también sean parte del beneficio del BEGU, por ello hoy entregamos las credenciales para que puedan utilizar plenamente nuestro Boleto Universal para el traslado hacia su Facultad a desempeñar la tarea educativa, en las mismas condiciones que nuestros chicos”.
Sobre esta modalidad innovadora, como expresaron los jóvenes beneficiarios, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó “nosotros generamos una cierta vanguardia en Jujuy”.
Más adelante aclaró “posteriormente lo hizo Urtubey en Salta, Scioli sacó una ley que va a tener efectividad el próximo año, nosotros celebramos que en Buenos Aires también se empiece a generar este beneficio para los estudiantes de todas las edades, porque el BEGU es sinónimo de inclusión, de modo que estos chicos desde hoy se pueden sentir parte de la comunidad educativa jujeña”.