El camión de la mujer continúa recorriendo la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy pone a disposición de la comunidad el cronograma del Móvil Sanitario de la Mujer correspondiente al mes de septiembre del año 2015.

Las actividades del Camión de la Mujer iniciaron el martes 1 de septiembre con la visita a el Centro de Atención Primaria de la Salud de Ovejería en el Carmen; luego se trasladó al Hospital de Monterrico, para finalizar la primer semana de atención el vienes 4 estuvo en el Centro de Salud de San Pablo de Reyes.

Asimismo, el Camión de la Mujer continuará su recorrido el martes 8 y miércoles 9 en la puna jujeña brindando atención en La Quiaca, luego se movilizará hacia Abra Pampa los días jueves 10 y viernes 11, concluyendo la segunda semana de prestaciones, consejería y atenciones.

La comunidad de Tres Cruces recibirá al Móvil Sanitario de la Mujer el día martes 15 de septiembre, luego la ciudad de Humahuaca tendrá la disponibilidad del Camión los días miércoles 16 y jueves 17, terminando en Huacalera el viernes 18.

Cabe aclarar, la semana del 20 al 26 de septiembre el Móvil de la Mujer estará afectado al Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud a realizarse los días 24 y 25 del corriente mes, en nuestra capital provincial.

El Camión de la Mujer finalizará los trabajos, por el noveno mes del año, el día martes 29 de septiembre en Maimará y concluirá en Susques el miércoles 30.

Cabe recordar el Camión Sanitario de la Mujer brinda sus prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las mujeres jujeñas.

Respecto a los servicios que brinda el Camión de la Mujer se destacan las consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso a la salud para toda la población.