Se inauguró la Casa de la Cultura «Jorge Cafrune»

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy tuvo el agrado de poder desplegar sus actividades protocolares y dar apertura a la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, en inmediaciones de la Avenida Snopek del Bº Alto Comedero, Sector B6.

En las primeras horas de la tarde, el Intendente municipal, Raúl «Chuli» Jorge encabezó el acto y corte de cinta, acompañado por el Senador Nacional, Gerardo Morales; Secretario General Defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Guillermo Haquim; Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; Diputado Nacional Mario Fiad; el Director de la Autoridad Federal (AFTIC), Miguel Ángel Giubergia; Dip. Nac. Gabriela Burgos; Dip. Nac. -mandato cumplido- Próspero Nieva; Dip. Prov. Pablo Baca; Dip. Prov. Fabián Tejerina; Concejales, Secretarios municipales y funcionarios.

La Casa de la Cultura «Jorge Cafrune» abrió sus puertas el viernes 4 de septiembre agasajando a los niños con las actividades de Arte en mi barrio, junto al Payaso Cucharita y exposiciones para los más pequeños.

El patio de comidas y muestras de los talleres municipales estuvo abierto hasta los últimos minutos, ya que los vecinos y funcionarios degustaron de las minutas, tartas, jugos y gaseosas que ofrecían a muy bajo costo.

Luego de que los principales funcionarios escoltaron al Intendente Jorge en su recorrido por la Casa de la Cultura, visualizaron las obras de arte, se dispusieron a escuchar los acordes a cargo de José Cafrune –hermano de Jorge- quien dirigió su agradecimiento al municipio por tamaño homenaje.

En esta línea, José Cafrune expresó «no hay mejor forma de recordar a Jorge que a través de la cultura y de la inserción en ella, a los jóvenes. Es por ello que este edificio tiene mucho por impulsar, con la ayuda de todos los que aportamos un pedacito de cultura a la provincia».

Este hecho histórico en Alto Comedero, va a permitir un cambio importante para todo el sector del populoso barrio al tener una programación permanente, abierta a toda la comunidad, para el desarrollo de todo tipo de actividad cultural, recreativa, formativa.

La Casa cultural «Jorge Cafrune» incluye una sala de eventos con capacidad para más de 200 personas. Cuenta con escenario, iluminación, audio, proyección, camarines para artistas, baños para el público, baños para discapacitados, aulas para talleres.

Un sector ajeno a la sala principal donde se puedan dar charlas y talleres, con vinculación a los playones deportivos de la escuela Marina Vilte permitiendo unificarlos.

Al predio circundante, se le agregó un moderno gimnasio urbano, donde el Director y Subdirector municipal hicieron uso junto a todos los vecinos asistentes y el Movete en familia.

En este marco festivo y de celebración, el mandatario municipal Arq. Raúl «Chuli» Jorge declaró «creo que era una gran necesidad en este barrio principalmente, porque la ciudad se arma con escuela, con centros culturales, centros de participación vecinal; esto va a permitir a los vecinos disfrutar de todas las actividades culturales y talleres para recreación tanto en jóvenes como en niños y adultos».

La Casa de la Cultura recibirá todas las disciplinas en Avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del Bº Alto Comedero, sector B6.

El flamante espacio tiene por fin la promoción de expresiones, pluralidad cultural étnicas, regionales, rurales, urbano populares y de migrantes. Con el fortalecimiento y difusión de música, danza, bailes populares, artesanías, arte popular, entre muchas formas culturales.

«A partir de hoy, esto cambia al populoso barrio que no va a tener que desplazarse al centro para poder tomar un taller. El objetivo del municipio es descentralizar la cultura y acercarla a los barrios para que todos tengamos las mismas oportunidades» enfatizó Jorge.

El mandatario municipal, además, recordó que se encuentran finalizando las obras alrededor donde se está desarrollando una escuela técnica con especialidad en turismo, única en el barrio y a la espera de su pronta inauguración.

Por otro lado, el Coordinador de la Casa «Jorge Cafrune»,  German Romano remarcó que este espacio es para los vecinos y por ellos es que lo construirán coordinadamente.

«Esta obra maravillosa es una inversión para incrementar nuestra instrucción y especialización. Alto Comedero tiene su impronta cultural desde este espacio, tratando de reunir todas las expresiones artísticas que ya están en el barrio y ahora cuentan con un espacio para poder expresarse» ponderó el Coordinador Romano e invitó a que los jóvenes puedan seguir las actividades en el  Facebook/Casa de la Cultura «Jorge Cafrune».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pudo ser una tragedia: cinco heridos tras el vuelco de un remis interjurisdiccional

Sáb Sep 5 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en una ruta que atraviesa la localidad de El Carmen, un remis interjurisdiccional volcó sobre la cinta asfáltica y resultaron heridos sus 5 ocupantes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el nuevo hecho de transito ocurrió alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes