A través de un convenio, la Municipalidad afianzó su colaboración activamente en la FNE 2015

Jujuy al día® – La rúbrica del convenio de cooperación mutua se concretó en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal, «Doctor Raúl Alfonsín», en la cual el Mandatario Municipal, Arq. Raúl «Chuli» Jorge junto a la Presidente del Ente Autárquico Permanente, Profesora Liliana Domínguez,  firmaron el instructivo legal a través del cual el municipio colaborará activamente durante la nueva edición 64 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes  y todo lo que tiene que ver con la injerencia y responsabilidad del municipio, en los distintos acontecimientos estudiantiles».

En este contexto  y al ser consultado sobre los aspectos organizativos de la Elección Capital, el Intendente Municipal, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, dijo que «se trata sobre todo en reducir todos los tiempos de los espectáculos intermedios, del espacio que queda entre el primer pase de las candidatas hasta la coronación, y en ese sentido hemos sido puntuales como lo fue el año pasado, de iniciar a las 21 horas y realmente alrededor de las doce ya estábamos coronando y culminando un proceso».

Al referirse al planteamiento de una posible preselección de las candidatas, dijo el Mandatario Municipal,  que «coincido con la Profesora Liliana Domínguez que es muy difícil hacer esto,  en un momento el Pila Sola proponía tal vez hacer algo más ágil, una preselección, pero creo que esto no es inclusivo, deja afuera a muchos colegios que tienen  la expectativa de participar, tal vez serán en otras circunstancias que se pueda dar esto».

«La ciudad crece, los establecimientos crecen, pero si somos efectivos y rápidos en la posibilidad de darles a los jurados de que puedan observar a las candidatas, esto va a ser llevado a cabo en términos y se va a poder hacer una buena elección», afirmó el Arq. «Chui» Jorge.

Luego, la profesora Liliana Domínguez, expresó que «desde siempre y porque la FNE nace con la elección de Reina Capital y así va creciendo la fiesta hasta terminar en un evento como es la Reina  Nacional de los Estudiantes y siempre la Municipalidad se hizo cargo de todo lo que es la realización del evento de la elección de la reina capital con 58 reinas».

Sobre la rúbrica del convenio especificó que «siempre se estila realizar junto al municipio que se hace cargo de todo el acompañamiento y la elección de la reina capital, así que es un año más de convenio, de un trabajo mancomunado en beneficio de todo el alumnado de Jujuy».

Enfatizó que «es una fiesta maravillosa donde cada año, cada generación, alumnado contribuye a esta fiesta de engrandecimiento de la fiesta». Consideró que  «es muy difícil para mí dividir esta instancia  puesto que el año pasado vi la fiesta por televisión y en dos  horas terminó el pasaje de las reinas».

«Creo que en la medida que uno se organice se alcanza el objetivo  y el municipio ha demostrado con su organización que se puede lograr, porque si no después salen con esta historia de discriminación y creo que cuando están todos los chicos unidos, trabajando por lo mismo, creo que es bueno que estén todos juntos,  siempre y cuando haya una muy buena organización como ya lo demostró el  municipio de la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos al intentar vender celular trucho

Sáb Sep 5 , 2015
Jujuy al día® – Dos  sujetos  que  intentaban estafar a transeúntes  con la venta de un celular  «trucho», fueron demorados por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, en inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus del barrio Cuyaya. Los protagonistas fueron trasladados hacia la dependencia policial donde quedaron alojados preventivamente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes