Raúl «Chuli» Jorge: «me encantaría ver un debate de Fellner con Gerardo Morales»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, luego de su presentación como candidato a la intendencia capital por el Frente Cambia Jujuy, se refirió a la posibilidad de un debate entre candidatos al Ejecutivo municipal y provincial, aunque sostuvo que deben darse condiciones para ello.

Además se refirió a temas que han quedado en el tintero: coparticipación y el comercio ilegal.

Acerca de la posibilidad de debatir con sus contrincantes políticos, Raúl Jorge manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «serían buenos los debates, ya en el 2003 me senté a debatir en una mesa y el candidato del FPV, Marterena, no quiso hacerlo».

Sostuvo que «si están dadas las condiciones, se podría dar porque los debates son eso, supera a la democracia».

[pullquote]Aunque aseguró «me encantaría ver un debate de Fellner con Gerardo Morales».[/pullquote]

«Si tengo que hacer un debate con los candidatos que tienen más posibilidades de otras fuerzas lo haría, pero con determinadas condiciones».

Sobre su gestión a la cabeza del principal municipio de Jujuy, Raúl Jorge expresó «lo que nos ha faltado fue más tiempo para desarrollar los proyectos que tenemos y así seguir afianzando el proceso de descentralización con muchos más centros de participación en distintos sectores de la ciudad densamente poblados como por ejemplo Campo Verde y acelerar algunos procesos donde el municipio forme parte, con el cambio de gobierno que se viene, de no ser discriminado de ningún programa y plan».

«Hemos tenido, y con mucha grandeza lo digo, acompañamiento de la presidenta y de algún Ministerio para construir los tres puentes en el Xibi- Xibi, algo que muchos creían que no se podían hacer y este intendente, ya en su primer discurso, dijo que iba a trabajar incansablemente en esto. Quizás deberían haber estado terminados antes pero los vamos a tener, la gente lo pudo palpar y pudo ver que faltan pequeños detalles y no me interesa si tenemos que inaugurarlo después de las elecciones».

Acerca de la coparticipación, el Intendente Jorge expresó «la coparticipación es un hecho que nos muestra como una provincia diferente, con grandes aspectos de poder feudal de quienes manejan la caja».

«No podemos ser la última provincia que pueda determinar la ley de coparticipación, que tiene fundados elementos en la Constitución que no se cumplen y que además se prometió en distintas oportunidades sancionar una ley que equipare y signifique la autonomía de los municipios y eso no se da acá»,

Afirmó que esto no sucede «porque es un elemento de coacción para que cada intendente, sea del palo o no, esté permanentemente teniendo dificultades para afrontar las obligaciones».

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®,  el Intendente de San Salvador de Jujuy se refirió al comercio ilegal que existe en nuestra capital y señaló que «en lo que es la venta ilegal hay muchos poderes que tienen que actuar, nosotros somos unos, también tiene que estar la fuerza pública, la policía, la AFIP, la Dirección de Rentas de la provincia, todos los que tienen que ver con un gobierno compartido y acciones compartidas, algo que muy pocas veces se pudo lograr ya sea por mezquindad política o porque no disponían de personal, o porque no tenían la decisión de hacerlo».

«También hay que trabajar un tema que tiene que ver con lo social, nunca pusimos esto por sobre la necesidad de algunas personas, familias, de llevar un peso a la casa, y que tendrían que salir a robar o depender de los planes que  no llegan o no pueden ser los suficientes para tener una salida digna, pero también debe quedar en claro que se puede realizar una determina actividad en determinadas condiciones, pero donde se pueda y no donde se quiera. Esa es la pelea mayor y ha significado algunos asuntos que tienen que ver con la violencia urbana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “a la clase media no acomodada le cuesta muchísimo llegar a su primera vivienda”

Vie Sep 4 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Panero, ex presidente del Colegio de Martilleros de la provincia, indicó que en nuestra capital las construcciones horizontales estarán llegando a su límite por la falta de tierras, situación que se presenta mientras la demanda por viviendas se mantiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes