Jujuy: máquina perforó un gasoducto y generó gran preocupación

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, una máquina de una obra de pavimentación perforó un gasoducto provocando una importante pérdida de gas y dejando sin servicio a varias decenas de familias. Afortunadamente no hubo víctimas ni intoxicados.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 18 horas de ayer, en la intersección de la Avenida Teniente Farías y Marina Vilte de Alto Comedero, una máquina que realizaba la remoción de tierras  para  pavimentación, perforó un gasoducto provocando un importante escape de gas.

Cabe recordar que hace un poco más de un mes otra maquinaria perforó también un gasoducto en el barrio Alto Comedero lo cual dejó sin servicio a varios centenares de familias durante varios días. En ese caso se trató de una retroexcavadora de la empresa Ulloa, la cual, según los vecinos de mencionado barrio, realiza trabajos para el gobierno de Eduardo Fellner.

A los pocos minutos de incidente llegó al lugar personal de GASNOR para reparar la perforación, que dejó sin servicio a más de 35 familias del sector.

Hasta anoche continuaban las tareas de reparación. Según las fuentes, no hubo heridos ni intoxicados.

Se trata de establecer de qué empresa era la maquinaria que realizó la perforación del gasoducto, y si a la misma no tenía las especificaciones correctas del terreno o si nos las cumplió.