Hoy se inaugura la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” en Alto Comedero

Jujuy al día® – Con una serie de actividades que se iniciarán a las 15 y se extenderán hasta aproximadamente las 22, la Municipalidad procederá a la inauguración de la denominada Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” que se encuentra emplazada en el Sector B-6 al lado de la Escuela Municipal Marina Vilte, una obra de enorme proyección para la comunidad del Alto Comedero.

Esta es la primera de este tipo en Alto Comedero. Incluye una sala de eventos con capacidad para más de 200 personas. La misma sala contará con escenario, iluminación, audio, proyección, camarines para los artistas, baños para el público, baños para discapacitados, toda la parte administrativa, incluso dos aulas para que puedan dictarse talleres. Un sector ajeno a la sala principal donde se puedan dar charlas y talleres. También está el hall de entada contigua a la plazoleta “Gobernador Domínguez”,  asimismo tiene un plus respecto a las otras salas, que es un portón enorme con vinculación a los playones deportivos de la escuela Marina Vilte,  que permite unificar lo que es la sala con un playón de 30 por 40, con capacidad para 600 personas, usando la sala de la cultura como escenario. Además contamos con otros tres playones más que elevan la capacidad general para actividades al aire libre de 2.500 personas. Esto se puede usar con muchísimas actividades como el deporte y la recreación, las ferias francas, los Cic, que pueden mostrar todo lo que hacen. Las posibilidades de esta Casa son infinitas”

La inauguración oficial está prevista para las 17, aunque desde las 15 habrá una serie de actividades para los niños y la comunidad en general, cerrando el programa con la actuación de Coroico a las 20.45 más o menos”.

Respecto al nombre elegido, el Intendente Raúl Jorge hizo la propuesta al Concejo Deliberante que se denomine Jorge Cafrune como reconocimiento a un jujeño del ámbito de la cultura. En la ciudad, salvo la avenida en Reyes, no hay otra cosa que lo identifique.

La invitación está hecha para toda la comunidad.  Asistirán entre otros el Intendente Raúl Jorge, José Cafrune, hermano de Jorge, Secretarios y otros funcionarios de la comuna e invitados especiales,  la comunidad educativa de la Escuela Marina Vilte, para ellos son las actividades programadas más temprano, habrá talleres, el Movete en Familia.

Al predio circundante, se le agregó un moderno gimnasio urbano, que seguramente tendrá enorme utilidad, considerando que está en un punto neurálgico del sector y al lado de la escuela Marina Vilte.

Recordamos que en los últimos días tomaron parte de los trabajos preparatorios de esta inauguración, distintas áreas de la Municipalidad, entre ellos personal de la Delegación Municipal de Alto Comedero.

La Casa de la Cultura «Jorge Cafrune», que abrirá sus puertas a todas las disciplinas, se ubica en avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del barrio Alto Comedero.

El flamante espacio tiene por fin la promoción de las expresiones de la pluralidad cultural étnicas, regionales, rurales, urbano populares y de migrantes. Con el apoyo al fortalecimiento y difusión de tradiciones fiestas, música, danza y bailes populares, artesanías y arte popular; y difusión e investigación de la gastronomía local, contribuyendo a la difusión y fortalecimiento de las lenguas y la literatura indígenas y a la publicación de materiales para la recuperación de la tradición oral, vida cotidiana, memoria histórica y calendarios de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una vergüenza

Vie Sep 4 , 2015
Sr. Director: Antes que nada, gracias por mantenernos informados a través de su sitio web. Quería solo compartir, con alta indignación, estas dos imágenes. La primera, el despliegue policial para «controlar» a un escaso número de excombatientes de Malvinas, que reclama una ayuda del gobierno provincial. En la segunda, una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes