El Superior Tribunal rechazó requerimiento del Colegio de Abogados de Jujuy por el pedido de aplicación de la acordada 94

Jujuy al día® – En respuesta al pedido presentado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy respecto a la aplicación de la Acordada N° 1994/94, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció la falta de vigencia de la misma tras el dictado de la Acordada N° 1997.

Tras la decisión tomada en Asamblea Extraordinaria el 13 de agosto del corriente año por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se resolvió elevar un requerimiento al STJ para el cumplimiento de la Acordada 1994/94 por un plazo de diez (10) días.

En la respuesta dirigida a la Institución, el Superior Tribunal de Justicia  rechazó el requerimiento presentado, informando que la Acordada N° 1994/94 nunca fue aplicada y que además fue abrogada tácitamente por la Acordada N° 1997, que trató sobre un proyecto de ley de concursos para magistrados y funcionarios.

A pesar del resultado de esta presentación, es importante resaltar esta primera e histórica acción para avanzar en el objetivo de un sistema de selección de jueces por concurso en esta Provincia. Desde el Colegio se están estudiando las acciones a seguir ante la respuesta del Superior Tribunal de Justicia.

Se seguirá insistiendo sobre este tema, para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de la implementación de un procedimiento de selección de magistrados que asegure la idoneidad de los postulantes.