Septiembre de la Juventud: se viene la V edición del Talento Juvenil y VIII del festival «Tomate la Primavera sin alcohol»

Jujuy al día® – Palpitando la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Secretarias de Planificación y Desarrollo y las áreas juveniles,  invitó  a la juventud jujeña a participar de la V edición del Festival Talento Juvenil y VIII Festival de Rock Tomate la Primavera sin Alcohol, previstos para el sábado 12 de septiembre y domingo 13, respectivamente, festivales de rock donde se presentan un gran combo de las mejores bandas locales y la presentación de las Pastillas del Abuelo.

La invitación la hizo efectiva a través de una conferencia, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Lic. Gustavo Muro, quien estuvo acompañado de todas las áreas juveniles del municipio.

Inicialmente el Lic. Gustavo Muro se dirigió al público juvenil y expresó que «invitamos a toda la juventud a participar de los festivales de rock que año a año realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con las áreas de juventud y Coordinación de Intendencia, considerando que septiembre es mes de la primavera y de la juventud,  en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la cual se desarrollan una serie de actividades con el objetivo de contener a los jóvenes y a la familia».

Tal es así que «el día sábado 12 de septiembre vamos a lanzar la V Edición del Talento Juvenil Rock, en el Paseo de los Estudiantes –Parque San Martín- para lo cual se convoca a jóvenes menores de 30 años a inscribirse en la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud  y en la Secretaria de Planificación y Desarrollo».

Al referirse a los premios otorgados, dijo Gustavo Muro que «consisten para el festival Talento Juvenil Rock, tocar en la previa de lo que será el Festival de Rock Tomate la Primavera sin alcohol,   que se será el domingo 13 de septiembre».

Continuo diciendo que «en relación a quienes serán las bandas que se presentarán este año, en primer lugar serán los tres ganadores del Talento Juvenil, más un ganador solista y como bandas invitadas (ganadoras del certamen Pachamama Joven) estarán Doña Chela de La Quiaca, Tranquila Vieja de San Salvador de Jujuy y Como Ekeko -La Quiaca». Realmente este año queremos convocar a bandas de toda la provincia a participar en el talento juvenil».

Tomate la Primavera Sin Alcohol

En cuanto al Festival de Tomate La Primavera sin Alcohol, Gustavo Muro anticipó que «vamos a tener una banda invitada de Tucumán, como Vampiro Indio, la presencia de un DJ internacional Mariano Santos y este año cerramos con la presentación estelar de Las Pastillas del Abuelo, el domingo 13 de septiembre  en los predios del Regimiento 20, en la Punta del Parque San Martín desde las 15 horas».

Luego prosiguiendo con la invitación, Matías Rivera, titular de Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, enfatizó que «un año más se realizan los festivales en coordinación con las áreas mancomunadas de la juventud que apuestan a fortalecer la cultura a través de la participación de muchos jóvenes que lo hacen en un escenario para  mostrase  y hacerse visibles como artistas locales que tienen toda una proyección por delante».

Finalmente Matías González, dijo que «los grupos juveniles podrán inscribirse hasta el mismo día viernes 11 de septiembre, dirigiéndose a las oficinas de la Casa de la Juventud,  ubicada en Guayana esquina Santa Catalina, del Barrio Alto Gorriti, o vía redes sociales JuventudSanSalvadordeJujuy o en la Secretaria de Planificación y Desarrollo, de Avenida El Éxodo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival de teatro en Jujuy

Jue Sep 3 , 2015
Jujuy al día® – La Unidad de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al «Festival Escenas al Norte Jujuy», a realizarse en el marco del 10º Circuito Nacional de Teatro «Hacia el Bicentenario de la Independencia», del  jueves 3 al lunes 7 de septiembre. La casa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes