Se presentó a los empleados municipales que podrán viralizarlo de manera exponencial: «Pausa Activa»

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las distintas Carteras que la integran, entre ellas la Dirección de Salud y Zoonosis, se presentó en el Salón de los Intendentes a los empleados del municipio capitalino, el video sobre «Pausa Activa», que podrán viralizarlo de manera exponencial en los distintos medios informáticos, con el propósito de optimizar la salud y por ende el rendimiento laboral, como así también la mejora en otros aspectos como el nutricional y de las relaciones interpersonales.

En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín detalló los alcances del Proyecto  «pretende optimizar la salud de la planta de personal municipal, ya que no solo sirve para mejorar el rendimiento en el trabajo, reconociendo los tiempos que vivimos con mucha convulsión, incluso llegando al stress, el uso de dispositivos electrónicos, que van creando problemas de salud, por ello esto tiene que mejorar la salud y por ende el rendimiento en las actividades laborales».

«El video no solo muestra qué actividades físicas podemos hacer en cinco minutos, ya sea en forma individual o grupal, de cada unidad de organización del municipio, sino que además va acompañado de las indicaciones del nutricionista, quien brinda las pautas que necesitamos para una buena alimentación, segura, saludable, así también,  charlas con las psicólogas, que nos brindan oportunidades para manejar mejor nuestras emociones».

Sobre la instrumentación de este Programa, la Secretaria de Desarrollo Humano precisó «está integrado por distintas direcciones, todas hacen su aporte para lograr que los agentes municipales mejoren su calidad de vida, fortaleciendo también sus relaciones interpersonales».

En tanto la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Odontóloga Daniela Amerise puntualizó con respecto a este trabajo interdisciplinario «es una pequeña gran intervención dada las repercusiones de la redes sociales, con la gran cantidad de seguidores que tiene la municipalidad, también la página de la dirección de salud, por ello aportamos un granito más, para el tiempo informatizado que vivimos y facilitarle con este video a los compañeros municipales, poder concretar estas pausas activas, contrarrestando la descentralización que tenemos en el municipio, ya que desde Recursos Humanos se nos dificulta llegar por todas las direcciones».

En este sentido Amerise graficó «con los medios informáticos que contamos en la actualidad, van a poder a viralizar una pausa activa, reproduciéndose en forma exponencial, sin la necesidad de la presencia del profesor, que se sumarán a intervenciones personales, para trabajar en otros temas como en la nutrición y en las relaciones vinculares».

También precisó «esta actividad forma parte de un gran programa, de Profilaxis Postural, donde en esta oportunidad estamos interviniendo con las personas que trabajan en las oficinas, pero que luego se extenderá con los empleados que trabajan en la calle, en las distintas tareas, como en obras, controles, recolección de residuos, entre otros, para mejorar de esta manera, la calidad de vida general de los empleados municipales particularmente».

Tomaron parte de dicha presentación, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. María Teresa Ferrín; la Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. María Adela Baldwin; el Director y Subdirectora de Salud y Zoonosis, médico Álvaro Cormenzana y odontóloga Daniela Amerise respectivamente; el director y subdirector de Deportes y Recreación, Profesores José Crespo y Sergio Armata respectivamente; integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud, entre ellos la kinesióloga Jimena Jurado; psicóloga Noelia Dorado y el Licenciado en Nutrición, Walter Villegas, entre otros y particularmente empleados de las distintas unidades de organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Sep 3 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: PERICO. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes