El gobierno de Eduardo Fellner ofreció a los veteranos continentales jujeños un subsidio mensual de 150 pesos

veteranos combatientes continentales aficheJujuy al día® – Finalmente ayer, los veteranos continentales jujeños de la Guerra de Malvinas, luego de meses de protesta,  recibieron una oferta del gobierno de Eduardo Fellner, quien en reconocimiento por haber estado dispuestos a dar su vida por la Patria les ofreció un irrisorio subsidio mensual de 150 pesos.

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Orlando Cruz, vocero de los veteranos continentales de Jujuy, quien expresó que el martes “recibimos el ofrecimiento del gobierno de Fellner, y es realmente una vergüenza, es de 150 pesos por mes por cada compañero”.

[pullquote]”Imagínense que ellos solo en joda gastan más, la bolsa de coca que tenían sobre la mesa valía más de 150 pesos”.[/pullquote]

Aseguró que “esto ha sido una burla, una vergüenza, una caradurez de parte del gobierno, cómo nos van a hacer ese ofrecimiento”.

“Es una vergüenza, no tienen cara para hacer esa oferta de 150 pesos por mes. Les pregunte si ellos recibirían esos 150 pesos, y me dijeron que esa es la oferta que nos hacen, están cerrados”.

Orlando Cruz expresó “cómo nos podemos sentir con esto, si aquel que mató y está preso gana 6.060 pesos, un jubilado que aporto toda su vida menos, 4 mil pesos y a nosotros 150 pesos cuando estuvimos por dar la vida por todos, inclusive por ellos”.

“Le aseguró que por nuestras familias, por la patria volveríamos a hacer lo que hicimos, pero por ellos no, por la Patria sí, pero por este gobierno no, desde ya que no”.

Acerca del apoyo recibido por la gente tras dar a conocer esta miserable oferta del Gobierno de Eduardo Fellner, Orlando Cruz manifestó “se acerca, nos muestra su apoyo, su dolor, nos expresan su vergüenza por este gobierno. Como pueden estar estos ladrones acá, a parte nos mandan a la Policía, y nos sentimos dolidos porque son chicos de 23 años que nos quieren manosear”.

Explicó que “vamos a seguir con las medidas de fuerza, vendrán compañeros de Buenos Aires, Tucumán, Salta y de otras provincias a acompañarnos. No entendemos por qué al gobierno le cuesta esto, si en Chaco los reconocieron con Capitanich, también en Santa Fe, y hay media sanción en San Luís”.

Afirmó que el gobierno de Eduardo Fellner “el drama que tiene es por los tantos vagos que fomenta el gobierno y a nosotros nos quieren dar 150 pesos, una real vergüenza”.