Veteranos continentales de Malvinas continúan reclamando reconocimiento y beneficios sociales "Nos dijeron que esperemos después de las elecciones, pero son picaros porque ahora pierden y se van a ir al diablo", sostuvieron

Cruz Veterano continental 01-09-15Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un grupo de Veteranos Continentales jujeños de la Guerra de Malvinas volvieron a reclamar por promesas incumplidas de parte del gobierno de Eduardo Fellner respecto a su reconocimiento como veterano y beneficios sociales que les corresponderían pero el Estado jujeño solo patea la situación hacia adelante sin darles soluciones concretas.

Aseguran que no se los reconocen y se les paga las pensiones que merecen ya que en Argentina habría al menos 23 mil falsos ex combatientes que cobran la pensión.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Orlando Cruz, vocero de los veteranos continentales de Jujuy, y expresó que “hasta el momento no tuvimos respuesta alguna, se habían comprometido a que sería después de las elecciones pero son picaros, porque pierden las elecciones y se van al diablo”.

“Vinimos acá porque queremos respuestas inmediatas y se han comprometido a buscar una alternativa para solucionar nuestro problema porque hace 33 años, y hoy tenemos 53 años, que estamos sin nada, sin cobertura social, nada, mientras otros truchos están cobrando”.

Explicó que “por ejemplo aquel que es clase 62 y no hizo la colimba, y le trucharon el certificado están cobrando cuenta nuestra y es por eso que el gobierno no quiere aflojar, porque sabe que se le viene el juicio político”.

Cruz sostuvo que “nosotros reclamamos los beneficios que nos tiene que dar  de acuerdo al Tratado de la Haya y la Convención de Ginebra, y esto debe ser por ley”.

Explicó “es nuestro reconocimiento y los beneficios sociales ya que por este tratado y la convención el país que tuvo personas en una guerra con otro país debe darles una pensión pero acá el gobierno no está cumpliendo, pero es lógico, que va a cumplir si tiene a toda la gente acomodada”.

Acerca de la cantidad de veteranos y ex combatientes “truchos”, Cruz señaló que en el país “son 11.500 los que tendrían que cobrar como ex combatientes y están cobrando 38 mil, es decir que hay 27 mil truchos en todo el país y al gobierno no le conviene reconocernos a nosotros porque ya tiene todo cubierto”.

Acerca de las propuestas que se les hizo desde el gobierno de Fellner, Orlando Cruz comentó que “nosotros pedimos algo e hicieron una oferta como por ejemplo una Agencia de Seguridad, pero no podemos hacerlo si ya tenemos 53 años y físicamente no estamos para eso, ya que si un ladrón corre a una cuadra ya no lo alcanzamos”.

“El compromiso de ellos es buscar una alternativa que aceptemos y que nos den una obra social y algún subsidio si no volveremos de nuevo aquí”, afirmó.