La UNJu ofrece becas a México La convocatoria "JIMA", destinada a alumnos de la casa de estudios, ya se encuentra abierta.

Jujuy al día® – El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra abierta la convocatoria “Jóvenes de Intercambio México – Argentina” (JIMA). En esta nueva edición, a realizarse durante el primer cuatrimestre académico del año 2016, se ofrecen dos plazas para estudiantes de grado, en las Universidades Instituto Politécnico Nacional y Universidad de Quintana Roo, del país azteca.

La modalidad de la propuesta es presencial en la Universidad de destino y tiene un duración de cinco meses aproximadamente. Los postulantes a las misma deben ser de nacionalidad argentina; tener entre 18 y 30 años; estar oficialmente matriculados en la UNJu; haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y poseer pasaporte vigente o su trámite iniciado.

La documentación necesaria al momento del trámite incluye los formularios de postulación JIMA; fotocopias del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte actualizado o en trámite; certificado analítico con el historial académico con calificaciones cursadas hasta el momento; certificado de alumno regular de la UNJu; curriculum vitae; carta de motivación del postulante y certificado médico de aptitud psico-física.

La dotación a cargo de la UNJu consistirá en doscientos cincuenta dólares o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria y seguro de salud y viaje. En tanto que la universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la manutención alimentaria. Mientras que el becario deberá asumir los costos del transporte hasta la Universidad de destino, el material de estudio y la visa -si es que la Universidad de destino la solicita.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar; al teléfono (0388) 4221506; o bien personalmente a la oficina del Área relaciones Internacionales, Avda. Bolivia 1.239, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 horas.-