En Jujuy “parece que hay un enfrentamiento permanente entre partidos políticos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral de Jujuy, Padre Manuel Alfaro indicó y reconoció que se vive un ambiente de violencia política en Jujuy y solicitó a los políticos terminar con la política del “versus, del contra” y que comiencen a pensar en mejorar el sistema social.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al Padre Manuel Alfaro si la iglesia jujeña advierte el clima de violencia política en la provincia, quien  manifestó “así es, si, parece que hay un enfrentamiento permanente entre partidos políticos y tenemos que tratar de frenar eso y poner mesura, tratar de ser muy prudentes a la hora de emitir un juicio”.

Sostuvo que “la Iglesia no se tiene que meter en política pero tiene que orientar a los laicos para que puedan ver a quién van a votar por el bien común”.

Señaló que a los políticos “se les tiene que pedir en primer lugar que sean menos violentos porque cuando uno habla del otro directamente hay insultos, enfrentamientos, situaciones complicadas y creo que así no se hace política”.

“Tenemos que pasar esa política del versus, del contra del otro y tratar de ver cuáles son las cosas que podemos compartir para mejorar el sistema social”.

Además el Párroco de la Iglesia Catedral comentó que la Iglesia de Jujuy “no desconocemos que en toda la Nación, y la provincia no está afuera, estamos viviendo momento electorales este año y la Iglesia, desde la  doctrina social, va formando la conciencia de todos los cristianos para poder enseñar a votar, no se les dice a quien tiene que votar si no cuales son los criterios y las bases para votar a conciencia”

“Desde la Diócesis de Jujuy tenemos un proyecto que se llama ‘Más Vida’  y nos visitan estos días dos jóvenes que vieron de Buenos Aires para hacer un curso a fines de septiembre  y comienzo de octubre para los jóvenes, no exclusivamente, pero apuntando a  los jóvenes que votan por primera vez o no tiene aún una conciencia de una buena  votación, y se les presentara los criterios de cómo se debe votar”.

Afirmó que “la Iglesia está preocupada por este aspecto, especialmente por todo lo que está pasando en estas últimas votaciones”, concluyó.