El CIC Alberdi de Aniversario y con un nuevo espacio para la recreación y el deporte

Jujuy al día® – Este fin de semana el CIC Alberdi estuvo de aniversario y conto con la visita del Intendente de la ciudad, Arquitecto Raúl Jorge, quien en ese marco dejo inaugurado un nuevo gimnasio urbano, ya el N° 21.

Durante el acto protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de Música Municipal 19 de Abril, luego se procedió a la inauguración del gimnasio urbano y posteriormente se desarrollaron los discursos alusivos de parte de Autoridades del CIC y el Intendente del municipio capitalino.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, participó en el aniversario del Barrio Alberdi, donde dejo inaugurado un nuevo gimnasio urbano, el número 21 de los que ya forman parte en diferentes sectores de la ciudad.

En ese contexto, el Intendente Jorge expresó que «estamos acompañando al CIC de Alberdi en el Parque que lleva su nombre en el día que se celebra el día del abogado, y se recuerda a este prócer, autor de nuestra Constitución y las bases de la República Argentina»

Por lo que continuo diciendo «en este lugar también en el sur de la ciudad inaugurando un nuevo gimnasio urbano, ya el número 21 que están en todos los barrios de la ciudad, este por un pedido en el que pusimos prioridad para que también en este parque se cuente con esta infraestructura sumándose al polideportivo, que potencian la posibilidad que exista un campo destinado al deporte, la recreación y el esparcimiento».

También remarco el servicio de iluminación por lo que manifestó «todo esto también acompañado con una correcta iluminación para el uso nocturno, lo que permitirá a los jóvenes hacer uso del espacio no solo diurnamente sino por la noche, para cambiar la rutina y poder hacer gimnasia, cultivar la recreación y la amistad».

Por otro lado se refirió a la recuperación de los espacios urbanos y el aniversario de la FFAVeM, Feria Franca de Abastecimiento Municipal, por lo que expreso «no solo pudimos en este caso recuperar un espacio que necesitaba de una intervención urbana como es este gimnasio urbano, sino que también en el día de hoy acompañamos al aniversario de la FFAVeM, que sigue creciendo para el beneficio de productores y vecinos un modelo que expresa que tenemos un territorio municipal que produce a pequeña escala con los pequeños productores que producen,  frutas verduras, y que participan a traves de la Feria de Abastecimiento Vecinal Municipal, un evento que se va multiplicando en los barrios, ya se han recorrido 14 sectores, lo que da fe de que el modelo funciona, donde hay un vínculo entre  el productor y el consumidor».

También  Jorge  manifestó que desde el CIC se dio finalización a un curso de Huertas por lo que dijo «hoy aquí en el CIC Alberdi se concluyó el curso de huerta familiar, y esto se puede hacer en espacios remanentes, que no son utilizados, espacios verdes, con gente que tiene tiempo y ganas y están desocupados, para así poder encontrar en esta actividad un espacio óptimo para ocuparse».

En ese contexto Javier Ugarte, encargado del CIC Alberdi también manifestó «muy contentos porque uno de los propósitos del intendente fue realizar obras concretas en los barrios y no solo un festejo en este caso, con la inauguración de este espacio con el gimnasio urbano, el año pasado ya con otras inauguraciones como la oficina de pases libres, este gimnasio fue un pedido de los vecinos al Intendente Jorge, con el apoyo del Pte. del concejo deliberante y el Director de Descentralización, Marcelo García pudimos hacer realidad esto para toda la gente de este sector».

Estuvieron presentes, el Intendente Raúl Jorge, los Concejales por la UCR, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, la Sra. Miriam Abel Burgos, Secretario de Planificación y Desarrollo,  Gustavo Muro, Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el Director General de descentralización, Marcelo García,  la Coordinadora de la Mesa de Gestión, Susana Cardozo, la Directora de la escuela 417, Presbítero Moreno, la Coordinadora del Centro CONIN Jujuy, Claudia de Carlo, el Pte. De la Asociación Accionar, Rene de Sant, el administrador del CIC Alberdi, Javier Ugarte, funcionarios municipales, escuelas de Taekwondo del barrio, delegaciones de San Pedro, Perico, Fraile Pintado, Escuela Che Guevara y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotiva y nutrida recordación del 45º aniversario del barrio Santa Rosa

Mié Sep 2 , 2015
Jujuy al día® – Una emotiva y nutrida recordación tuvo en la mañana de ayer el 45º aniversario del nacimiento del barrio Santa Rosa, con un acto en la escuela homónima y posterior desfile educativo sobre calle Bustamante con el acompañamiento de autoridades municipales, dirigentes vecinales, vecinos y la banda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes