Despiden a profesionales de la clínica del Colegio Médico de Jujuy por exponer en los medios el retraso en el pago de honorarios

Caiguara 01-09-15
Jujuy al día® – Luego que, a través de nuestro medio, un profesional médico expusiera la falta de pagos de sueldos y honorarios por parte de la Clínica Mayo, centro médico dependiente del Colegio Médico de Jujuy, las autoridades de dicha clínica tomaron la decisión de despedir a tres médicos por haber hablado con los medios y contar el conflicto que atravesaban.

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Luís Caiguara y Carolina Juárez, profesionales del staff de médicos de Clínica Mayo, quienes explicaron la grave situación y expresaron que hasta la fecha aún continúan con deudas desde la entidad.

En declaraciones a nuestro medio, Luís Caiguara manifestó «a partir del lunes le han dicho a tres colegas que no presten sus servicios directamente y nosotros nos solidarizamos y acompañamos para ver si los pueden reestablecer en sus trabajos porque luego que estuvimos reclamando por el pagos de honorarios, que se han pagado parcialmente, el director ordenó que no presten más servicios porque lo que hicimos va en contra de la institución cuando solo pedíamos lo justo, que nos paguen nuestros honorarios».

Explicó que «según él –por el director de la Clínica-  vamos en contra de la institución por hacer reclamo que hicimos y mientras nos adeudan honorarios vemos que se está mejorando la clínica en lo que es infraestructura y nosotros seguimos con dos meses que no nos pagan. Es un reclamo justo y a tres colegas nuestros prácticamente los han echado».

«Son tres los compañeros echados, el doctor Marín, la Doctora Salverri y el doctor Juárez, y fue por hablar con la prensa y exponer la falta de pago de nuestros honorarios».

Comentó que «vamos a tratar de hablar con el director para solucionar esto porque si ellos se van en algún momento nos tenemos que ir nosotros. Encima el Colegio Médico no nos da una solución».

Por su parte, Carolina Juárez expresó «le informaron a nuestro compañeros que no podían internar a más pacientes porque son médicos que han hablado y mostraron los conflictos laborales que tenemos en la clínica. Acabamos de tener un reunión con el director de la clínica, Álvaro Cormenzana y nos dijo que la decisión está tomada respecto a estos tres médicos y que hay forma de reclamar los honorarios antes de salir a los medios».Juarez- Clinica Mayo

Sostuvo que «usamos todos los caminos posibles como ir al Colegio Médico, lo hicimos por escrito y fuimos a dos reuniones con la Comisión Directiva y con la Mesa Ejecutiva y nos dijeron que nos iban a solucionar estos temas y en ningún momento se nos dijo que clínica era independiente y autónoma del Colegio Médico y luego, a los pocos días de esa reunión, a través de una nota, nos dicen que la clínica podía tomar sus propias decisiones».

Sobre la renuncia de otros profesionales, Juárez comentó «es así, es el caso del coordinador de la Terapia Intensiva y otros también han renunciado a la Mesa Ejecutiva del Colegio Médico, como el doctor Amador, y fue por el conflicto con la Clínica Mayo».

«Hay profesionales que no están de acuerdo con el manejo de esta institución  y están renunciando, cuando en total somos entre 15 y 20 profesionales y ya se fuero 4, entre los echados y los que renunciaron».

Agregó «los servicios de clínica médica y de cirugía de guardia pasiva en este momento están sin cobertura».

También Carolina Juárez expresó «deberíamos tener el apoyo del Colegio Médico porque somos socios y ahí hicimos nuestro reclamo y en vez de defendernos no lo hicieron».

Para finalizar, la integrante del staff de profesionales médicos de Clínica Mayo, entidad dependiente del Colegio Médico de Jujuy, señaló otras deficiencias de la clínica, manifestando que «por ejemplo la Terapia Intensiva está carente de equipos, esto lo planteamos verbalmente y por medio de notas con el director, además a nivel de personal que está capacitado no se le paga como corresponde, los enfermeros terapistas no quieren venir a nuestra clínica. Es preocupante porque pone en  riesgo la responsabilidad profesional que tenemos como médicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes 08 inicia el cronograma de pago de haberes del mes de agosto

Mié Sep 2 , 2015
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó que el próximo martes 08 de septiembre iniciará el pago de haberes correspondientes al mes de agosto, a los agentes de la Administración Pública. En primer término, percibirán sus sueldos Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. La programación de pago […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes