Ramiro Tizón: “con Gerardo Morales el pueblo va a elegir la paz social y la transparencia”

Jujuy al día® – El Presidente del Partido Socialista, Ramiro Tizón, se refirió a la candidatura a gobernador de Gerardo Morales por el Frente Cambia Jujuy, destacando que hay un equipo de trabajo abocado a la recuperación de los valores, la convivencia y la transparencia.

Tizón afirmó que quedó demostrado con los resultados de las PASO la necesidad de la gente de un cambio, “Con Gerardo Morales como Gobernador y con el Frente Cambia Jujuy se ha conformado un grupo humano que muestra que hay una intención de cambio en la provincia, con objetivos claros, devolver el respeto que ha quedado devaluado, priorizar el dialogo, respetar las leyes, dándole a la sociedad la posibilidad de convivir en paz”.

En relación al clima de violencia aseguró que “Lamentablemente hoy se privilegia el interés sectorial o personal antes que los intereses del pueblo, y que hay un clima de violencia muy marcado, más en estos días donde sienten que el ciclo se acaba, un ejemplo muy claro son las declaraciones del ministro Matuk, los insultos y agravios, luego de la derrota en las PASO de los candidatos provinciales del Frente para la Victoria ante el Frente Cambia Jujuy”.

“Es importante terminar con el estado de violencia generalizada que hay. En Jujuy, el asesinato de Ariel Velásquez, la falta de respuesta de la justicia; y en el país con la gravedad de los hechos ocurridos en Tucumán, antes, durante y después del acto eleccionario. Hay un estado de crispación que caracteriza al gobierno nacional y que seguramente seguirá si gana Scioli, y en Jujuy se agravará de la mano de Milagro Sala y Fellner”, continuó el Presidente del Partido Socialista

Finalmente indicó que “También es necesaria una modificación urgente del sistema electoral donde se implemente la boleta única dejando atrás la boleta sábana buscando así una mayor transparencia en el sistema.