La Municipalidad acompañó a APPACE en sus 33 años de vida

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital acompañó en la celebración ayer de los 33º aniversario de nacimiento de la Asociación de Protección del Paralítico Cerebral (A.P.P.A.C.E.), jornada que se recordó con diversas actividades recreativas y deportivas,  el canto del  feliz cumpleaños a la institución y se sirvió un lunch a los presentes en la sede de Bajo La Viña, en la oportunidad el intendente Raúl  «Chuli» Jorge hizo llegar su saludo y una torta en la persona de Rebeca Chambi.

La licenciada  María José Fascio, directora de APPACE de Bajo La Viña expresó que los 33 años, «es todo un camino recorrido en pos de la rehabilitación de la persona con discapacidad neuro-motora, y lo que quiero destacar en esta oportunidad, la labor del equipo de terapeutas junto a la Comisión Directiva que acompaña día a día el trabajo de la institución».

Consideró la profesional que, «Yo creo que la sociedad cada vez más se va involucrando en lo que es la institución, en lo que se hace y siempre invitamos a los jujeños a que se acerquen porqué esto es una entidad de puertas abiertas, para que venga y vean como se trabaja; además de la calidad del personal que tenemos para la atención de los niño, adolescentes, jóvenes y adultos».

La celebración comenzó con una maratón por arterias de la zona, contó además con la animación para los niños de los personajes del «Oso Arturo», el «Sapo Pepe» y «Los Niños», luego en el interior de uno de los salones se cantó el feliz cumpleaños a la institución y compartieron un refrigerio.

Participaron del mismo además de la titular de APPACE Bajo La Viña, licenciada María José Fascio; integrantes de la comisión directiva y madres de la entidad, Beatriz Jorge y Miriam de Guido; la directo de Política Social y Cultural de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, licenciada Rebeca Chambi; la subdirectora de Salud y Zoonosis, odontóloga Daniel Amerise; el director de Prensa y Comunicación, Mariano Pérez Wiaggio e invitados especiales.

La licenciada Rebeca Chambi, fue la encargada de expresarle a la comunidad de  APPACE el saludo del arquitecto Jorge y de entrega la torta para los niños, en la ocasión dijo que , «en los 33º aniversario de la institución el municipio está acompañando en los festejos, queremos agradecer a la comisión fundadora, a la directora María José Fascio que nos abrió las puertas de la entidad y desde las distintas áreas de la Municipalidad como la Dirección de Salud y Zoonosis, hemos estado acompañando en este semestre a la institución».

En tanto que Beatriz Jorge de la Comisión Directiva y de Madres  enfatizó que, «APPACE se mantuvo estos 33 años por sueños» y admitió ser «una convencida que los sueños se hacen realidades y que siempre Dios provee».

«Eso ha sido nuestro norte, para poder crecer y tener hoy en nuestro centro 600 personas que se rehabilitan todos los días, la mayoría de ellos tienen niveles básicos económicos humildes; acá se brinda desayuno, almuerzo, se da una colación y se da alimentos para familias carenciadas aparte de la rehabilitación», agregó.

Indicó luego que, «esto es una comunidad, para los jujeños, que se sostuvo y creció, una comunidad que mostró seriedad en su trabajo; que demostró que se puede hacer cosas seriamente y vamos por más».

«Nosotros consideramos que somos un patrimonio de Jujuy, porqué es de todo los jujeños, no tiene nombre de nadie es de Jujuy y creo que el ciudadano jujeño lo comprende así lo debemos mimarlo, apoyarlo, como son la terapia intensiva del Hospital de Niños, lugares que uno sabe que tiene que proteger», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La FFAVeM cumplió 2 años al servicio de los vecinos

Mar Sep 1 , 2015
Jujuy al día® – En B° Santa Rosa se desarrolló una nueva edición de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal a la vez que el Municipio de San Salvador de Jujuy acompañó en los festejos de su 2do año de existencia, los cuales dieron inicio a las 9.30hs para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes