La FFAVeM cumplió 2 años al servicio de los vecinos

Jujuy al día® – En B° Santa Rosa se desarrolló una nueva edición de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal a la vez que el Municipio de San Salvador de Jujuy acompañó en los festejos de su 2do año de existencia, los cuales dieron inicio a las 9.30hs para culminar pasada las 17hs.

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge, en su discurso manifestó que «este nuevo desafío para la ciudad que surgió hace dos años, se empezó con mucha humildad este proyecto al comienzo no se veían más que cajones de frutas y verduras, una vez que se fue conociendo la feria comenzó a ser requerida por otros barrios, de ser mensual se hizo quincenal, ahora es semanal y produce una empatía  muy grande con los vecinos lo que nos hace ver la posibilidad de que en algún momento  nuestro objetivo sea llegar a tener una feria minorista, pluri repartida en los distintos barrios para que llegue a más gente».

También remarcó que «también este año este emprendimiento esta gestión municipal recibió de parte de la CIPEC un premio a nivel nacional por lo que aseguró que Vamos por más años y vamos para replicar este emprendimiento exitoso para que más barrios, más jujeños, más vecinos, puedan disponer de los beneficios que da la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal».

En la oportunidad, Bruno Jerez, Director General de Desarrollo, también dijo que «el día de hoy estamos cumpliendo 2 años se comenzó el 16 de agosto con la FFAVeM, como decía el intendente comenzamos con una feria al mes, después cada quince días y ya hoy se realiza cada sábado y de manera itinerante, con esta propuesta de productores  de la provincia que comercializan sus productos  a precios  económicos y con productos de calidad».

También Jerez manifestó que «estamos contentos  porque nos acompañan hoy autoridades nacionales, el Senador Gerardo Morales, quien también estuvo desde los inicios de esta feria, por lo que la idea es poder seguir recorriendo la ciudad con esta propuesta que es  muy aceptada por todos los barrios».

Por otro lado el Secretario Planificación y Desarrollo Gustavo Muro expresó «esta fue una idea acertada, que hace más de dos años nos juntamos con el Intendente para ver como se hacía para mejorar  la venta de los productos  de los pequeños productores de la agricultura familiar  del interior de la  provincia y dado que el mercado está aquí en capital decidimos armar una feria donde el productor vaya y venda de manera directa al vecino  sus productos».

«Así comenzamos con la FFAVeM, humildemente y hoy ya está recorriendo todos los barrios llegando el productor al vecino con productos de buena calidad y con un precio solidario, controlado, lo cual fue beneficioso para todos, una feria ordenada en un espacio que la gente pueda disfrutar también como un paseo familiar».

Durante la Jornada se llevaron a cabo distintas actividades, como ser el festejo del día del niño, chocolateada, juegos, peloteros reparto de golosinas junto a los payasos para los más pequeños, al medios día se realizó la ceremonia de la Pachamama junto a los vecinos; también durante los festejos se entregaron certificados  a los ganadores en la Feria de los Hornitos 2015 con una entrega simbólica de sillas, como también la entrega de certificado a los productores que participan de la FFAVeM.

Estuvieron presentes, el Intendente Raúl Jorge, el Senador Nacional Gerardo Morales, los Concejales por la UCR, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, la Sra. Miriam Abel Burgos, el Secretario de Planificación y Desarrollo,  Gustavo Muro, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, la Secretaria de Desarrollo Humano,  María Ferrin, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, Bruno Jerez, Director General de Desarrollo, Oscar Hoyos, de Proyecto y Empleo, directivos del Concejo vecinal y del centro vecinal del B° Santa Rosa, público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso taller memoria y efemérides en las escuelas en Tilcara

Mar Sep 1 , 2015
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior N° 2 y el Centro Universitario Tilcara “Dr. Márquez Miranda” y invitan a docentes de todos los niveles y estudiantes de los profesorados al  curso de capacitación “Fechas de la Memoria e historia reciente argentina. Problemas y recursos para su abordaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes