Gerardo Morales se reunió con la Unión Cañeros Independientes El Senador, y candidato a Gobernador de la provincia, propone hacer un frente común contra la crisis azucarera

morales cañerosJujuy al día® – El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con representantes del sector azucarero provincial, donde ratificó la vocación de encarar un frente común para luchar contra la crisis, a partir del aumento del corte de naftas con bioetanol, medida que debe ser aprobada por el Congreso Nacional y sobre la que el senador ya presentó una iniciativa.

El encuentro se realizó el martes último, en horas de la mañana, en dependencias de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, con sede en San Pedro. Participaron referentes de este sector, así como de los tres ingenios azucareros de Jujuy: Río Grande, La Esperanza y Ledesma. También concurrieron a la reunión representantes del Ingenio Tabacal, de la provincia de Salta.

Al término del encuentro, Morales dijo que la situación del sector está muy complicada y que este año “es prácticamente terminal”, por lo cual se refirió a la necesidad de buscar salidas como la que él plateó de aumentar el cupo de corte de bioetanol para la mezcla de combustibles, lo que va a permitir “mejorar la rentabilidad, lograr excedentes de la producción en alcohol y poder salir de esta situación en la que estamos por los precios internos e internacionales muy bajos”, puntualizó.

“Por eso, vemos que hay una necesidad de que todo el arco político -así como el arco empresarial y productivo está unido- podamos trabajar en el objetivo común de que no se nos caiga la producción ni tampoco ningún puesto de trabajo”, sentenció.