Desde UOCRA Jujuy culpan a Nación por la paralización de la obra de la autopista San Salvador de Jujuy- Yala

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UOCRA Jujuy, José Luís Velázquez, aseguró que la obra de la autopista Jujuy – Yala, sufre un retraso por la falta de pago de fondos desde hace 7 meses por parte de Vialidad Nacional, y además sostuvo que a la obra le falta aún unos 6 meses de trabajo para concluir.

También se refirió a la afectación del sector por las cooperativas, afirmando que las mismas los han perjudicado.

Sobre el retraso en la obra de la mencionada autopista, José Luís Velázquez manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «es así exactamente, y es porque Vialidad Nacional retrasa los pagos, hace más de 6 o 7 meses que no está pagando las certificaciones que hace la obra».

«Pero en estos momentos se inyectó algo de dinero a nivel nacional y esto fue  porque dijimos que la obra se iba a paralizar y nuestros compañeros se iban a quedar en la calle y se reactivó de nuevo, pero no en la medida que quisiéramos porque es una obra que se viene demorando hace mucho tiempo».

Además mencionó que a la obra al menos «le quedan 6 meses más de trabajo para terminarla y estamos preocupados por esta incertidumbre de saber si se van a pagar los certificados”.

Sobre el efecto de las cooperativas en la mano de obra de la construcción en Jujuy, Velázquez sostuvo que «nos ha perjudicado porque es un trabajo, es mano de obra en negro que no nos  beneficia, a parte de los aportes, sino que nos quita puestos de trabajo con el Instituto de Viviendas».

Sostuvo que «gestionamos todo y si perdemos por un lado  gestionamos por otro hablando con el presidente del Instituto de Viviendas, con el Ministerio pero hoy lo que nos interesa son las 1200 viviendas que teníamos en carpeta y no la podemos hacer porque no hay terrenos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Jujuy plantean que existe discriminación en elecciones de reina de la FNE

Mar Sep 1 , 2015
Jujuy al día® – Una de las cuatro estudiantes jujeñas que participará del 2º Parlamento Federal Juvenil INADI, Violeta Fisteus, alumna de la Escuela Normal «República de Bolivia» de Humahuaca, dialogó con nuestro medio sobre su trabajo basado en la discriminación que produce y genera las elecciones de reina dentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes