Comienza el encuentro “La música interior”

Jujuy al día® – Se brindaran talleres,  ensayos abiertos,  recitales en vivo  con músicos nacionales en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.

A partir de hoy en nuestra provincia iniciará el encuentro “La Música interior” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Cultura de Jujuy. Esta actividad nace de una iniciativa nacional y federal en la cual  participarán músicos, que   ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales simultáneamente a lo largo de todo el país.

El encuentro se desarrollará en tres etapas: el primer Encuentro Provincial se realizará del 1 al 3 de septiembre en 23 provincias, con más de 100 talleres y ensayos abiertos; el segundo Encuentro Regional consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región los días 4 y 6 de septiembre; y el tercero, se desarrollará del 9 al 13 del mismo mes, se coronará con una serie de conciertos en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

En nuestra provincia mañana comenzaran los talleres en el Centro Cultural Museo Macedonio Graz con el taller “Flauta en Movimiento” a cargo de Aldana Bozzo  a partir de las 16 hs. y continuara a las 18.30 hs. el taller “La Guitarra en la Música de  Entre Ríos” de Juan Martín Carballo.

En tanto que el miércoles se dictara a las 16 hs.  el curso  “El violín en el Folclore” de  Nnu Sija y luego  “La voz como herramienta de comunicación”  de Florencia Bernales a las 18.30 hs.

El jueves,  última jornada de  talleres, se desarrollaran el taller  de “Tango y Folclore para cantantes”   a las 16 hs.  y posteriormente  se brindará el taller de “Cocina  de arreglos” de Pablo Fraguela a las 18.30 hs.

Por ultimo el 4 de septiembre se realizara un concierto general a las 21.30 hs. en el Centro Cultual Macedonio Graz.

Vale destacar que Música Interior será un encuentro masivo y federal de música argentina de raíz folclórica y tiene como objetivo realizar intercambios entre músicos de diferentes provincias a fin de compartir saberes y hacer accesible al público en general sus creaciones. Asimismo pretende generar festivales con una programación específica y diferenciada de los tradicionales.