Río Grande: Inicia el camino a una nueva ilusión

plantel rio grandeJujuy al día® – Tal como el título lo indica, desde hace una semana, la Entidad “azucarera” del Ramal jujeño, ha iniciado la Pretemporada con miras a una nueva edición (2015-2016) del Torneo Federal de Básquet.

De hecho, La dirigencia de Rio Grande, encabezada por su Presidente Juan José Pinto, viene trabajando, con un escaso Presupuesto, como siempre, codo a codo junto al Cuerpo Técnico, En la conformación del Plantel, que una vez más, será el único representante de la Pcia, (por esfuerzo propio) en un Torneo a nivel Nacional.

El proyecto de esta temporada está basado en la conformación de un Plantel renovado, joven y con experiencia en categorías superiores. El Presidente de la Institución ha hecho hincapié, en la integración de juveniles locales, que con el rodaje necesario, tendrán la posibilidad de integrar el Plantel mas adelante

Debido a la casi nula actividad del Básquet Federado en Jujuy, Rio Grande tendrá más del 50 % del Plantel integrado con Jugadores de otras Provincias, sólo en el rubro juveniles aparecen algunas caras jujeñas en el equipo azucarero.

En el comienzo de los trabajos, con entrenamientos matutino y vespertino, todo apunta en esta primera etapa, a la búsqueda de la mejor preparación física y en ese sentido, el Profesor Pedro Ponce, profesional experimentado, inició los trabajos apuntando al objetivo.

Por el momento el formato de competencia no se conoce, en cuanto a la integración de la Zona Noa, en principio, estará integrada por Asociación Mitre, Talleres de Tafi Viejo, Tucumán BB, Avellaneda de Santiago del Estero, San Martin y Facundo de La Rioja, Olimpia de Catamarca, Río Grande de la Mendieta y se espera por la confirmación de Red Star de Catamarca.

Cabe destacar que de las Instituciones que participaron el año pasado, 16 de ellas, aun no poseen el Libre Deuda correspondiente, por lo cual la Asociación de Jugadores está reclamando que se cumpla con los requisitos estipulados en los reglamentos del Torneo Federal

Por último, será otra dura Temporada en la que, con pocos recursos y mucho corazón, una Institución de Jujuy intenta no perder el contacto con el dinámico mundo, de una disciplina deportiva con mucho arraigo en nuestro país.

Esperemos que los resultados deportivos coronen el esfuerzo y al final de esta temporada coincidamos en que el éxito deportivo cristalizó aquella ilusión que empezó un 25 de Agosto de 2015.

CUERPO TECNICO

En esta temporada el Cuerpo Técnico está integrado por:

Entrenador en Jefe: Profesor Eduardo Barraza

Asistente Nº 1: Profesor Daniel Luna

Preparador Físico: Profesor Pedro Ponce

Asistente de PF: Julio Ramos.

 

El Plantel inicio de la pretemporada

José Miguel Bustamante   BASE

Walter Lezcano       Ala – Pivot

Sebastián Rosa       Base – Escolta

Gustavo Calorio      Escolta – 20 años – Club San Guillermo Pcia. Sta. Fe

Yael Maidana          Base – 21 años – Asoc Italiana Charata Chaco

Federico Barra         Pivot – 21 años – Central Entreriano

Emiliano Kiorcheff Ala – Escolta – 21 años – Salta

Jonathan Struciat   Ala – Pivot – 21 años – Chaco

Matías Cisneros      Juvenil – 18 años – Salta Basket

Esteban Alfonso     Ala – 25 años– 9 de Julio Salta

Se espera la llegada de Matias Gatti Pivot de la ciudad de Río Tercero Pcia. de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Purmamarca honró a Santa Rosa de Lima

Lun Ago 31 , 2015
Jujuy al día® – Con la participación del Comisionado municipal Walter Flores y vecinos de toda la región, se celebraron las honras en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Purmamarca. Previo al evento religioso se realizó un emotivo acto en la plaza principal del pueblo donde se recordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes