En septiembre Jujuy y Salta serán sede de la etapa argentina del Tour de Francia

Jujuy al día® – Las provincias de Jujuy y Salta serán sede de la 5ª etapa argentina de la reconocida competencia ciclística internacional Tour de Francia, entre el 18 y el 20 de septiembre próximo.

La competencia en territorio argentino, que además del eje deportivo contempla un importante movimiento turístico, contará este año con más de 1.000 participantes locales y extranjeros, al sumar los que correrán la etapa del Tour 2016 y la Etapa Paraguay para el Tour de Francia 2015.

En Salta, la carrera presentará la particularidad de que los competidores realizarán el recorrido de la prueba a alturas que variarán entre los 1.200 y los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

La etapa argentina, que recorrerá varias zonas de Salta y Jujuy, contará con la participación de ciclistas locales y de Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

La prueba arrancará el viernes 18 de septiembre en el Parque del Bicentenario de la ciudad de Salta, donde se largará la denominada Etapa Familiar de la competencia.

El sábado 19 de septiembre se desarrollará la Etapa 1, que largará desde el Parque del Bicentenario a las 9 y finalizará pasadas las 15:30, tras recorrer un circuito que incluirá la zona norte de la capital provincial y la quebrada de San Lorenzo.

La carrera continuará el domingo 20, en San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías disputarán su participación en la etapa del tour de Francia 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy entre los ganadores de los premios "Escuelas Solidarias 2015"

Lun Ago 31 , 2015
[pullquote]Se trata de la undécima convocatoria lanzada por el Programa Nacional de Educación Solidaria, dependiente de la cartera educativa nacional[/pullquote] Jujuy al día® – Se entregaron los premios “Escuelas Solidarias 2015”, dirigido a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes